Música para atraer la solidaridad


La música atrae la solidaridad y sirve para potenciarla. Así lo han entendido algunas hermandades que, de cara a fomentar sus inciativas benéficas, han contado con formaciones musicales como las bandas de cornetas y tambores de Coronación de Espinas, Caído y Fuensanta o Ciudad de Córdoba.

solidaridad
Salida del Señor de la Coronación de Espinas./Foto: Banda Coronación

La primera de las tres participará el sábado 10 de diciembre a partir de las 10:00, en la operación kilo que la hermandad de la Merced realizará por las calles de la feligresía de San Antonio de Padua. El itinerario que completarán los cofrades del Lunes Santo será muy amplio y recorrerá, desde Agrupación Córdoba hasta Héroes de Chernobill, pasando por Ollerías, San Juan de la Cruz, Doctor Manuel Villegas, Sagunto, Hermano Luján, Escritor Cristóbal de Mesa, plaza de Edisol o La Ladera. Un recorrido que tendrá en la música de Coronación de Espinas un aliciente más para potenciar la solidaridad de que la cofradía mercenaria hace gala todo el año.
Una de las últimas bandas en incorporarse al panorama musical cordobés, la de Ciudad de Córdoba, formaba parte recientemente de la cuarta edición del ensayo destinado a recoger alimentos, que organiza el grupo joven de la hermandad del Buen Suceso. La concurrencia de esta formación también ha sido parte de la más de media tonelada de productos que se han recaudado. Esto para ayudar al sostenimiento de la cáritas parroquial de San Andrés.
Finalmente, una de las formaciones más veteranas de la capital, Caído y Fuensanta, era la protagonista en fechas recientes del concierto benéfico que la hermandad de la Entrada Triunfal organizaba en la iglesia de San Lorenzo. A este respecto, el máximo responsable de la corporación Francisco Figueroa destacaba la predisposición de la banda, “con la que mantenemos una muy buena relación”. Es por ello que subraya que “ellos se sienten muy partícipes con las actividades que realiza la cofradía y, concretamente, en torno al Señor de los Reyes”. Una muestra más de que la música atrae la solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here