Mayor Oreja afirma que “estamos ante una crisis de valores fuera de control”


El exministro y presidente de la federación europea 'One of Us' inaugura las 12 Jornadas de Otoño que organiza la Asociación Presencia Cristiana y que abordan la ideología de género.

Jaime Mayor Oreja ha afirmado que “estamos ante una crisis de valores fuera de control”. La aseveración del exministro y presidente de la federación europea One of Us, tuvo lugar en la ponencia inaugural de las 12 Jornadas de Otoño que organiza la Asociación Presencia Cristiana (APC) y que este año abordan como tema principal la ideología de género.

Jaime Mayor Oreja./Foto: LVC
Jaime Mayor Oreja./Foto: LVC

Presencia Cristiana ha querido comenzar su ciclo de conferencias con una de las personalidades más interesantes del panorama nacional y europeo. Y es que Jaime Mayor Oreja ha destacado en su trayectoria política por enfrentar situaciones de gran complejidad. Ejemplo conocido de ello se halla en su faceta como ministro del Interior, donde hubo de combatir el terrorismo etarra. Asimismo, de su etapa como parlamentario en Bruselas, Mayor Oreja ha legado una labor de compromiso social e ideológico que ahora se proyecta en la Federación Europea One of Us. Ésta surge ante la necesidad del respeto a la vida humana en todos los ámbitos en los que la Unión Europea (UE) tiene competencias y con el objeto de que no se emplearan fondos públicos para actividades que la destruyeran o atacaran su dignidad. El titánico esfuerzo no sirvió sólo para sacar adelante el laborioso proceso, sino que ha sido el punto de partida para una Federación que quiere asumir los urgentes retos que Europa tiene en el ámbito de la defensa de la vida humana y su dignidad. Bajo estos valores se desarrollaba su intervención del pasado martes 29 en Córdoba, donde trazó el “diagnóstico de la situación actual”, afirmando que nos encontramos ante “una crisis de valores fuera de control” que se debe entre otras cosas, al auge del “relativismo”.
Las jornadas de APC continuarán este jueves 1 de diciembre, a las 19:30, con la ponencia del presidente nacional de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero García. Éste abordará las Implicaciones de la ideología de género en el ámbito educativo, en el salón de actos de Cajasur de Gran Capitán.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here