Los jóvenes celebran la Inmaculada

7

La vigilia, que precede a la festividad de la patrona de las Españas, tiene lugar en la Catedral y estará presidida por el obispo. La Virgen llegará en procesión desde San Basiilio

Los jóvenes cofrades cordobeses celebrarán una multitudinaria vigilia en honor a la Inmaculada, la cual tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre en la Catedral y estará presidida por el obispo. De forma previa a la misma, la Virgen llegará al templo mayor de la Diócesis en procesión, desde la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, San Basilio.

Inmaculada Concepción en la Catedral./Foto: LVC
Inmaculada Concepción en la Catedral./Foto: LVC

Organizada por la Delegación diocesana de Juventud, la jornada del 7 de diciembre tendrá como protagonistas a un buen número de integrantes de la misma y miembros de las hermandades cordobesas que rendirán culto a la Inmaculada Concepción. Los actos comenzarán con la salida procesional de la Virgen, desde la parroquia del Alcázar Viejo, a las 19:00. Para el acompañamiento de la Purísima se ha contado con una banda de música de reconocida trayectoria durante más de las últimas tres décadas, la de Juan Mohedo de la localidad de Montoro. Así, a las 20:30 la imagen estará en la Catedral para presidir la vigilia que se realizará en su honor. Esta celebración estará presidida por el propio obispo, Demetrio Fernández, y servirá, además, para rezar y encomendar a los dos seminaristas que al día siguiente, serán ordenados como diáconos.
Así las cosas, una vez concluya la vigilia, la Virgen sin pecado concebida, retornará al templo de San Basilio. La celebración coincidirá con los actos centrales de varias corporaciones, en torno a esta advocación. Son los casos del Resucitado, Císter, Sagrada Cena, Esperanza, Santa Faz Penas de Santiago y Sepulcro. En el caso de estas dos últimas se celebrarán tanto triduo los días 5, 6 y 7, como función principal y besamanos el 8 de diciembre a María Santísima de la Concepción; mientras que la hermandad de ola Compañía celebrará en esa jornada su fiesta de regla que incluye protestación pública de fe en el transcurso de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here