La Cena "monta el pollo"


La corporación del Beato Álvaro inicia una campaña de ayuda a familias necesitadas durante la Navidad y escoge un eslogan llamativo para recaudar fondos

La hermandad de la Sagrada Cena tiene un marcado carisma social que, durante las próximas fechas, la llevará a compaginar varias campañas solidarias. Una de las mismas será la que aporte un pollo a cada familia necesitada que atiende. Además, la corporación recoge alimentos destinados a diversas cáritas parroquiales y para la casa de acogida Madre del Redentor, el primer sábado de cada mes.

Pollo
Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada

La cofradía aúna varios aspectos interesantes que forman parte de un carisma muy definido. Por una parte, el carácter sacramental de la hermandad del Jueves Santo es muy notorio y, recientemente, quedaba de manifiesto con el acto de desagravio por la profanación del sagrario del cementerio donostiarra de Polloe, uniéndose a la petición del obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla. Un acto que coincidió con la celebración del besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Fe en la festividad de Cristo Rey. Por otra parte, en vísperas de las celebraciones de la Inmaculada y la Esperanza, ambas festejadas por la corporación de Poniente, la misma atiende a su compromiso social. Éste se manifiesta a través de dos campañas, cuyos destinatarios serán familias y personas sin recursos.
La recogida de fondos, que se llevará a cabo entre los días 1 a 20 de diciembre, estará encaminada a adquirir pollos para que hogares sin recursos puedan celebrar la Navidad. La captación de recursos tendrá su centro en la casa de hermandad, ubicada en la calle Francisco González Pachón, en horario de 19:15 a 20:30 de lunes a viernes, mientras que los sábados se ampliará de 11:00 a 13:00. Asimismo, los donativos también pueden depositarse en el buzón que se halla en la sede social. A ésto hay que sumar que el primer sábado de cada mes, el próximo será el 3 de diciembre, la cofradía recepciona alimentos que van destinados a varias cáritas parroquiales. Además, una parte de los productos recibidos va destinada a la casa de acogida Madre del Redentor, donde Cáritas diocesana lleva a cabo una encomiable labor con las personas sin techo. Un esfuerzo comprometido con el servicio a los demás que es parte fundamental del carisma de la hermandad de la Cena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here