La Agrupación propone un relevo de costaleros en carrera oficial


La Agrupación de Cofradías propondrá al pleno de hermandades de penitencia que se permita efectuar relevos de costaleros en la nueva carrera oficial. Para ello, el organismo ha convocado un pleno en el que se someterá a votación la modificación del artículo 50 del reglamento de régimen interno, que aborda la prohibición de realizar cambios en las cuadrillas, durante el itinerario común.

costaleros
Humildad y Paciencia en la Catedral./Foto: LVC

“Queda terminantemente prohibido efectuar relevos de costaleros en la Carrera Oficial. Igualmente estarán prohibidas las paradas para refresco de costaleros en las calles adyacentes a dicha Carrera Oficial siempre que se preceda a otra cofradía”. El enunciado del tercer párrafo del artículo 50 del reglamento de régimen interno de la Agrupación de Cofradías es taxativo, al negar la posibilidad de que, en el itinerario común, se puedan llevar a cabo relevos de costaleros. Así, el histórico cambio de recorrido al entorno de la Catedral que se materializará en 2017, también puede acarrear modificaciones en este apartado, ya que el ente agrupacionista ha convocado a las hermandades penitenciales a un pleno que se celebrará el miércoles 14 de diciembre a las 22:00.
La propuesta planteada por la Agrupación consiste, por tanto, en la modificación de ese párrafo. Con la misma se persigue que se pueda realizar un relevo de costaleros en carrera oficial. La necesidad de éste se debe, en buena medida, al aumento del nuevo recorrido con respecto al antiguo y, de esa forma, facilitar el desarrollo de las estaciones de penitencia de las diferentes corporaciones. A expensas del visto bueno de las cofradías, el punto establecido para que dicho relevo se produjese está aún por determinar. Cabe recordar que la celebración de este pleno vendrá precedida de la asamblea general, que tendrá lugar en la misma jornada del 14 de diciembre a partir de las 20:45. Entre otros aspectos, durante ésta se dará lectura al informe del presidente, se someterán a aprobación los actos previstos para 2017 y tendrá lugar la ratificación del nombramiento de cofrade ejemplar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here