Redención se afirma en su apuesta solidaria


La agrupación musical cordobesa participará en el primer certamen "Momentos Espontáneos" que se celebra en el teatro Circo de Puente Genil, a beneficio de la cáritas parroquial

La agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención se afirma en su apuesta solidaria y será una de las tres formaciones que se den cita en Puente Genil el domingo 4 de diciembre. Su participación se producirá en el primer certamen de marchas procesionales Momentos Espontáneos que se celebrará en el teatro Circo de la localidad de la campiña y cuyos beneficios irán destinados a la cáritas parroquial.

Un componente de Redención coloca la medalla de la hermandad a un niño./Foto: Agrupación musical Redención
Un componente de Redención coloca la medalla de la hermandad a un niño./Foto: Agrupación musical Redención

El concierto contará con otras dos agrupaciones, la de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de la hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil y la de Nuestra Señora de la Amargura de Peñarroya-Pueblonuevo. El precio de la entrada tiene un carácter simbólico y a la vez necesario, ya que se trata de un kilo de alimentos no perecederos. Ésta se podrá adquirir de forma anticipada en el santuario de Jesús Nazareno, así como en las iglesias de San José y del Carmen del municipio pontanés. Además, el día del certamen, de 12:00 a 13:00, se podrán retirar en las taquillas del teatro. Organizado por la Asociación Juvenil Momentos Espontáneos, el acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación Provincial, además de diversos establecimientos patrocinadores.
La jornada del día 4 de diciembre comenzará con un pasacalles a las 12:30, que recorrerá la plaza Nacional, Don Gonzalo, Alcaide, plaza de Emilio Reina, Juez Lorenzo Carmona y Jesús. Comenzará así un interesante acto solidario que lleva a cabo un colectivo de la semana santa de Puente Genil, que nacía en septiembre de 2014 y que congrega a tres formaciones musicales de reconocida trayectoria. En el caso de Afligidos cuenta con la dirección musical de Antonio Moreno Pozo y la gesión de David Carmona, mientras que en el caso de la Amargura se trata de una banda con un estilo musical muy definido, desde su fundación en 2005. Cabe recordar que la agrupación musical de la Redención participaba en fechas recientes en el festival Sones contra el cáncer infantil, en Ciudad Real, junto a formaciones tan prestigiosas como Nuestro Padre Jesús de Pasión de Linares, Virgen de los Reyes de Sevilla y Santo Tomás de Villanueva.