No valen todos los caminos para llegar a la salvación


El obispo imparte una ponencia sobre Cristología a 70 profesores de religión en un acto donde también han participado responsables de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Escuela Gaudium y Manos Unidas

“¿Cómo Jesucristo ha planteado la Salvación?” Por la cruz y por su resurrección. La cruz es la manifestación del amor de Dios. No valen todos los caminos para llegar a la salvación”. Estas consideraciones del obispo han impregnado a los 70 profesores de religión que han asistido este sábado a la ponencia del prelado en el salón de actos del Palacio Episcopal. En el acto han intervenido, además, miembros de organizaciones eclesiales como Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Escuela diocesana Gaudium y Manos Unidas.

salvación
El obispo en un momento de su intervención./ Foto: Diócesis de Córdoba

La intervención de Demetrio Fernández ha tenido lugar en el marco de la jornada convocada por la Delegación Diocesana de Enseñanza, que dirige Ana María Roldán. La misma ha consistido en una exposición de las líneas maestras de la instrucción pastoral emitida por la Conferencia Episcopal Española (CEE), que lleva por título Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo. En ésta se aborda la persona de Cristo y su misión, hecho que ha llevado al prelado a afirmar que “es el único salvador de todos los hombres” y por tanto, “no valen todos los caminos para llegar a la salvación y urge que todos los hombres conozcan a Jesucristo porque sólo en Jesucristo van a conocer la plenitud de la misma”. Un impulso misionero, al que ha proseguido una de las cuestiones nucleares de su ponencia, al interrogarse sobre “cómo un cristiano por una parte es acogedor de todos” y afirma al mismo tiempo que, “Jesucristo es el único salvador universal de los hombres”. La respuesta a esta aparente paradoja se halla en que “la medida que Dios ha dado al hombre es Jesucristo, Dios verdadero y hombre verdadero”.
Finalmente, el obispo ha puesto de manifiesto que el camino hacia la salvación se consigue tanto por la cruz como por la resurrección de Cristo. “La Cruz es la manifestación del amor de Dios. No valen todos los caminos para llegar a la misma”, ha asegurado. Ésto sin olvidar unas palabras para la Virgen, animando a los docentes a que, en este tiempo de Adviento, expliquen a sus alumnos que “la virginidad de María es un elemento esencial de la fe cristiana”.
El acto ha concluido con la participación de algunos de los responsables de movimientos eclesiales como Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Escuela diocesana Gaudium y Manos Unidas. Los mismos han explicado a los profesores la labor que llevan a cabo para que éstos sean también transmisores de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here