La provincia está representada en la muestra del Calvario


En la 12 edición de la muestra de dulces conventuales que organiza la corporación de San Lorenzo participan conventos de las localidades de Montilla, Villaviciosa y Belálcazar, entre otros

La provincia estará representada en la 12 edición de la muestra de dulces conventuales que organiza la hermandad cordobesa del Calvario. En la misma, que se celebra en el patio del Palacio Episcopal entre los días 5 y 11 de diciembre, participarán los de Santa Clara de Montilla, San José de Villaviciosa y Santa Clara de Belalcázar, entre otros.

Instante de la muestra de dulces que organizó la cofradía en 2015./Foto: LVC
Instante de la muestra de dulces que organizó la cofradía en 2015./Foto: LVC

Los conventos de Santa Isabel, Santa Cruz, Santa Ana y San José de Córdoba, Santa Clara de Montilla, San José de Villaviciosa, Santa Clara de Belalcázar, el de la Santísima Trinidad de Baza, Santa Clara de Estepa y las Concepcionistas de Osuna serán algunos de los que se den cita en este mes de diciembre en el Palacio Episcopal. La cofradía del Miércoles Santo ha vuelto a concitar a un elenco muy representativo de la geografía claustral  tanto de Córdoba como de otras provincias. Prueba de ello se encuentra en que, en ediciones anteriores, la hermandad ha contado para esta muestra con la labor de los obradores de claustros de Martos, Constantina o Marchena.
Así las cosas, la inauguración de este evento se llevará a cabo en la jornada del lunes 5 de diciembre, a las 17:00. Los días en que se desarrolla esta exposición contarán además con otro tipo de actividades, como la actuación del coro Amigos del Rocío que tendrá lugar durante el mediodía del martes 6 de diciembre. Uno de los aspectos más interesantes de la muestra consiste en que, parte de los beneficios que se obtengan repercutirán en los conventos participantes que, en la mayor parte de los casos, las monjas que los habitan cuentan con escasos medios para su sostenimiento. Este proceder de la corporación se incardina, por tanto, dentro de la acción social que las hermandades cordobesas llevan a cabo y que, durante estas fechas de Adviento, se intensifican en su actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here