La Gran Recogida de alimentos de las hermandades


Varias cofradías como las Penas de Santiago, Rayo, Amor o Cena participan en la campaña que este fin de semana lleva a cabo Banco de Alimentos y en la que se espera superar superar los 300.000 kilos

Las hermandades cordobesas se han sumado, durante este fin de semana, a la Gran Recogida que organiza Banco de Alimentos. Varias cofradías como las Penas de Santiago, Rayo, Caído, Amor, Santo Sepulcro o Sagrada Cena, entre otras, participan en una campaña en la que se espera superar superar los 300.000 kilos obtenidos en la de 2015. Para alcanzar tal objetivo, la misma se desarrolla entre 25 y 26 de noviembre en más de 170 tiendas, supermercados y centros comerciales de Córdoba y provincia.

Instante de la Gran Recogida de este viernes./Foto: Banco de Alimentos
Instante de la Gran Recogida de este viernes./Foto: Banco de Alimentos

La jornada de este viernes ha venido marcada por las condiciones meteorológicas. No obstante, éstas no han sido impedimento para la participación de cerca de 3.000 voluntarios en la Gran Recogida 2016, que no han faltado al lugar que tenían asignado en tiendas, supermercados y las grandes superficies que colaboran con este proyecto benéfico. A lo largo del día los carritos, las cajas, las bañeras empezaban a tomar cuerpo. Y es que como se ha manifestado desde esta institución “la solidaridad no entiende de lluvia ni de final de mes con la nómina aun por llegar”. De hecho, las valoraciones iniciales han sido muy positivas y se ha puesto de relieve que la mecánica de la recogida está funcionando con normalidad, gracias a la experiencia en actividades anteriores, por parte tanto de un considerable número de los voluntarios como de los establecimientos que colaboran.
La campaña, que seguirá su itinerario este sábado 26, cuenta con la decidida apuesta de algunas hermandades de la capital. Cabe destacar, en este sentido, que la labor de las mismas no se suscribe en exclusividad a este proyecto, sino que por contra, éstas reparten su esfuerzo con las cáritas parroquiales y proyectos solidarios de diversa índole. En el caso de la Sagrada Cena, por ejemplo, la cofradía lleva a cabo numerosas acciones sociales que buscan brindar apoyo a colectivos como la Asociación de Autismo o la Cruz Blanca. Una muestra más del carisma de las corporaciones cordobesas puesto al servicio de los más necesitados.