María Jesús Botella dona su medalla a la Quinta Angustia


La prohermandad de la Quinta Angustia está de celebración. Los cultos a su titular mariana que han comenzado este jueves ya han dejado interesantes momentos, como la entrega realizada por la militante del Partido Popular y hermana de la corporación María Jesús Botella, de su medalla de diputada provincial a la Santísima Virgen.

Medalla donada a titular mariana de la prohermandad/Foto. Quinta Angustia
Medalla donada a titular mariana de la prohermandad/Foto. Quinta Angustia

La donación realizada por Botella se suma al interesante patrimonio que la titular de la prohermandad ha ido adquiriendo durante los últimos meses. Así, a finales del mes de marzo de este mismo año el teniente general e inspector general del ejército Ricardo Álvarez-Espejo, donaba la faja que supone uno de sus distintivos profesionales a María Santísima de la Quinta Angustia. Un hecho a partir del que la corporación que dirige Manuel Higuera ha estrechado lazos con el organismo militar, como puede comprobarse en la ayuda que prestan a los familiares del destacamento BRILIB, desplazado en el Líbano. En la capilla de campaña que la brigada tiene en Líbano hay un cuadro de la Virgen, que es el símbolo de esta unión.
La celebración del triduo a María Santísima de la Quinta Angustia, dispuesta sobre un cuidado altar doselado y exornado ricamente tanto por cera como por flor distribuida en forma cónica, se prolongará hasta el sábado 26 de noviembre. Predicado por el párroco de San Miguel Arcángel Jorge Manuel Díaz, el ejercicio cultual comenzará este viernes a las 19:00, mientras que el día 26 lo hará a las 20:00, en la iglesia de la Merced. La jornada del domingo vendrá marcada por una intensa actividad piadosa que tendrá uno de sus puntos de atención en la función solemne que se celebrará a las 13:00, en el templo de la Diputación. A ello hay que sumar que María Santísima de la Quinta Angustia estará expuesta en besamanos durante toda esa jornada. Durante la misma concluirá la campaña solidaria que ha ocupado los desvelos de la cofradía, durante las últimas dos semanas y en las que se han recogido alimentos y productos de higiene infantil, destinados a la Cáritas parroquial de San Miguel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here