Las bandas de la provincia recaudan casi 1.700 euros contra el cáncer


A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, el certamen que organiza la agrupación musical Santa Vera Cruz de Castro del Río muestra la solidaridad de cuatro formaciones musicales

Las bandas de la provincia y una de la capital han recaudado la cantidad de 1.678 euros que irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Los mismos se han conseguido gracias al certamen que ha organizado recientemente la agrupación musical Santa Vera Cruz de Castro del Río y muestra la solidaridad de cuatro formaciones musicales, dos de Castro del Río, una de la localidad de Montemayor y otra de la capital.

Pasacalles previo al certamen de la agrupación Santa Vera Cruz./Foto: LVC
Pasacalles previo al certamen de la agrupación Santa Vera Cruz./Foto: LVC

El patio de la Casa de la Juventud de Castro del Río acogía este concierto solidario en el que participaban tanto la banda anfitriona como la agrupación musical Maestro Villatoro y Algaba de dicha localidad y las bandas de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor y la de Ciudad de Córdoba. Los beneficios obtenidos han sido dados a conocer por medio de un comunicado oficial de la formación castreña y se han obtenido, en buena medida, del simbólico donativo a que ascendía la entrada, que era de 2 euros. Además, también se realizaron durante el acto rifas benéficas donadas por los establecimientos colaboradores y un servicio gastronómico en el que fue parte fundamental la Asociación de Vecinos Villa Cervantina.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se produjo cuando la agrupación musical Santa Vera Cruz acometió el estreno de la marcha Un rezo desde el cielo. Compuesta por los hermanos flores, la pieza está dedicada a la tristemente desaparecida María del Carmen Montes. La banda organizadora ha querido mostrar, finalmente, su agradecimiento a las instituciones colaboradoras, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, tampoco ha querido pasar por alto la generosidad de todas las personas que han asistido a un acto que servirá para realizar una aportación más para la lucha e investigación para erradicar esta enfermedad tan extendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here