La Virgen del Socorro visita el Carmen de Puerta Nueva


Las hermandades del Resucitado, Socorro, Buen Suceso y el colegio de la Milagrosa realizan actos piadosos, que también tienen fines solidarios como en el caso de la corporación de San Andrés

Las calles de Córdoba tendrán un marcado carácter cofrade este próximo fin de semana. Ello se debe a que las hermandades del Resucitado y del Socorro llevarán a cabo los respectivos rosarios de sus titulares marianas que, en el caso de esta última contará con la celebración de una misa en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva. El grupo joven del Buen Suceso organizará la cuarta edición de su ensayo solidario, mientras que el colegio de la Milagrosa celebrará la procesión con su patrona por las calles del centro de la ciudad.

Nuestra Señora del Socorro, en la revista
Nuestra Señora del Socorro, en la Axerquía./Foto: Jesús Caparrós

La jornada del sábado 26 de noviembre será muy intensa, en cuanto a salidas de imágenes se refiere. En concreto, uno de los puntos más interesantes de este día tendrá lugar en el trayecto que camina entre la ermita del Socorro, a las 18:15 y la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, a las 19:00. A esa hora, la corporación letífica llegará en rosario vespertino con su titular mariana al antiguo templo del Carmen Calzado, donde se celebrará una misa conjunta con las corporaciones de Nuestra Señora del Carmen, la asociación parroquial de la Salud y la propia comunidad que se integra en el seno de Puerta Nueva. Una vez concluida la celebración litúrgica a las 20:15, Nuestra Señora del Socorro Coronada regresará a su ermita por un itinerario con claro sabor cofrade por calles como Cruz Verde, Ravé, Agustín Moreno, plaza de San Pedro o la antigua calle del Poyo.
Esa misma tarde, el grupo joven de la hermandad del Buen Suceso llevará a cabo la cuarta edición de su ensayo solidario. En el mismo participarán un buen número de los capataces y costaleros más representativos de la ciudad. El compromiso de éstos ya se ha puesto de manifiesto en los preparativos de semanas precedentes, como quedó reflejado en la gran asistencia que tuvo la igualá que se realizó la semana pasada. El mismo, que comenzará a las 17:30 y recorrerá tanto las feligresías de San Andrés como parte de la de San Lorenzo, dará paso a otra salida procesional por las calles del centro de la ciudad. Se trata, en este caso, de la salida de la Virgen de la Milagrosa que ese mismo fin de semana estará celebrando los cultos de la titular del colegio que lleva su nombre. La procesión comenzará al término del triduo que está previsto para las 19:00 y transitará por calles como Gondomar, Jesús y María, Barroso, plaza de San Juan, General Argote, Valladares, San Felipe o la plaza de San Nicolás.
Finalmente, Nuestra Señora de la Alegría recorrerá las calles de Santa Marina en la mañana del domingo 27 de noviembre, cuando a las 0:30 comience el rosario que discurrirá por Mayor de Santa Marina, convento del Colodro, plaza del Pintor Rafael Botí, Horno del Veinticuatro, Moriscos, Ábside de Santa Marina y regreso a su templo. El piadoso acto dará comienzo a los cultos de la titular mariana del Resucitado que se desarrollarán entre los días 5 a 8 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here