El Vía Crucis de Redención no será una salida extraordinaria


“El Vía Crucis de la Agrupación será nuestra salida extraordinaria, pero dentro de los cánones que se han venido marcando para este acto”. Con estas declaraciones, el hermano mayor de la Estrella ha querido especificar uno de los aspectos que atañen a la designación de Nuestro Padre Jesús de la Redención para presidir el piadoso acto que tendrá su momento central en la Catedral. Horas después de conocerse la designación del titular de la Estrella para presidir el primer gran acontecimiento cofrade de la Cuaresma, Juan Rodríguez señala que “barajamos la posibilidad de que, al regreso, lo acompañe su banda”.

Redención extraordinaria
Nuestro Padre Jesús de la Redención. /Foto: Francisco Afan

La noticia que se hacía oficial este martes “nos ha llenado de ilusión porque no sabíamos si había más peticionarios y para una hermandad joven como la nuestra, en el 25 aniversario de su titular, es un orgullo”, explica el dirigente de la Estrella. En este sentido, Rodríguez no deja de poner el acento en que se trata de un momento único que, probablemente, la cofradía no vuelva a repetir en mucho tiempo y, además, en el marco de las celebraciones del 25 aniversario que, a partir de esa época tendrá diversos actos. Con respecto a la organización de la cofradía para esta celebración, el hermano mayor puntualiza que “no se trata de una salida extraordinaria”, tal y como se entiende de forma común en el ámbito cofrade, sino que “será nuestra salida extraordinaria”, enfatizando que “el Señor de la Redención no irá en su paso y, durante el recorrido de ida, lo hará en silencio o con música de capilla”. Respecto a la posibilidad de que acompañe a su titular la agrupación musical de la Redención, el máximo responsable de la cofradía expresa la posibilidad de que ese hecho se produzca de regreso a la Huerta de la Reina “ya que es su banda y ha acompañado siempre al Señor de la Redención”. No obstante, asegura que este y otros aspectos deben ser aun tratados por la junta de gobierno.
La posibilidad de que el Señor luzca la nueva túnica en esa fecha no es, por otra parte, un aspecto que aún se haya valorado puesto que “depende de lo avanzados que lleve el bordador Alberto Vico los trabajos y hay que tener en cuenta que faltaría un mes y medio para el Lunes Santo”. Así, Rodríguez manifiesta que dependerá de diversos factores y “aunque sería un momento muy bonito para disfrutar del estreno, habrá otros en Cuaresma como el besamanos del Señor o la misa solemne que se realizará el 2 de abril”. Finalmente, el máximo responsable de la Estrella tiene claro que uno de sus deseos es que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención visite durante el Vía Crucis de las hermandades a las Hermanas de la Cruz, “un momento que será muy especial tanto para ellas como para la hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here