La Fundación Santos Mártires celebra su segunda Gymkana


La Fundación Santos Mártires de Córdoba ha celebrado la segunda edición de su Gymkana educativa. Uno de los en el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, concretamente en el Patio de los Naranjos. Alrededor de 600 niños pertenecientes a los colegios que coordina esta institución educativa han participado este miércoles en el acto que organiza la Escuela diocesana de tiempo libre Gaudium.

Alumnos participantes en la segunda Gymkana educativa./Foto: José I. Aguilera
Alumnos participantes en la segunda Gymkana educativa./Foto: José I. Aguilera

Esta actividad lúdica tiene como objetivo fundamental que todos los alumnos de los centros de la Fundación conozcan la historia de los titulares que dan nombre a la misma. Así, cada colegio trabaja previamente la historia de los Mártires cordobeses y desarrolla su propio recorrido por la ciudad, en el que van descubriendo los distintos espacios mediante las paradas establecidas en esta gymkana de orientación.
El más de medio millar de escolares, que cursan primero y segundo de la ESO, se organizan en cuarenta equipos que dirigen 120 monitores pertenecientes a la propia Fundación Santos Mártires, la Escuela diocesana de tiempo libre Gaudium, así como al cuarto curso del grado de Magisterio del Sagrado Corazón. La actividad ha tenido uno de sus puntos más interesantes en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral donde han llevado a cabo un circuito de juegos lúdicos y un desayuno. La jornada ha concluido en el Palacio Episcopal, donde los alumnos han realizado un baile y han compartido, posteriormente, una convivencia.
Cabe recordar que La Fundación diocesana de enseñanza Santos Mártires de Córdoba está integrada por por 12 Centros Educativos, la escuela de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana (EDD), la Escuela de Música Ángelus y el Centro de Formación Para el Empleo. Entre sus múltiples actividades, una de las más recientes, también tuvo su punto de encuentro en la Catedral cordobesa, cuando los alumnos de la institución educativa compartían la celebración de la misa con el obispo para dar la apertura oficial al curso 2016-2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here