El obispo saluda a los Reyes en la Conferencia Episcopal


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha tenido en la jornada de este miércoles la oportunidad de saludar a los Reyes. El encuentro se ha producido en el marco de la celebración de la Asamblea Plenaria de otoño de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de su 50 aniversario. Esta visita responde a la invitación realizada por el cardenal y presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, en su anterior visita a Felipe VI al palacio de la Zarzuela en junio de 2015.

El obispo saludando a los reyes./Foto: LVC
El obispo saludando a los reyes./Foto: LVC

La visita de los Reyes, acompañados por acompañados por el presidente de la CEE, el secretario general de la misma, José María Gil Tamayo, y los dos vicesecretarios, ha comenzado con el saludo a los cardenales españoles. posteriormente se han dirigido a la capilla, donde el director de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, Pablo Delclaux, ha explicado tanto el contenido como el sentido de este oratorio. Una vez concluido este acto, sus majestades ha saludado personalmente en el despacho del presidente de la CEE a los obispos españoles y a los obispos invitados a la asamblea, donde han coincidido con el prelado de la diócesis cordobesa.
Así las cosas, al acto protocolario ha seguido un discurso del monarca ante el pleno. La visita ha concluido con la entrega de dos regalos a los reyes, el busto de San Juan Pablo II y la edición del Misal Romano en español, con el escudo de la Casa Real. Sus majestades ha saludado después al personal que trabaja en la Conferencia Episcopal. Cabe recordar que estas visitas reales han tenido varios antecedentes, como las realizadas en 1993 y 2001 por Juan Carlos I y Doña Sofía. La última de las mismas con motivo del 25 aniversario de la renuncia del monarca a ejercer el derecho de presentación de los obispos ante el Papa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here