La Semana Santa de 2017 toma forma


La Semana Santa de 2017 toma forma. Esto se desprende del consenso alcanzado por las hermandades del Martes Santo, según el cual la hermandad de la Agonía abrirá la jornada, mientras que la segunda cofradía en realizar estación de penitencia en la Catedral será la Universitaria. A falta de cerrar el horario de entrada en carrera oficial y el tiempo de paso, la reunión que se celebrará este miércoles 23 tiene consensuadas las líneas maestras que marcarán la pauta de este día y se convertiría en la segunda jornada en alcanzar el acuerdo.

forma
Nazarenos del Buen Suceso en la actual carrera oofical./Foto Agrupación de Cofradías

El segundo acuerdo de una jornada completa para la Semana Santa de 2017 puede alcanzarse hoy miércoles. Tras el primero establecido por las cofradías del Domingo de Ramos, sus homólogas del Martes Santo se encuentran en disposición de hacer lo propio. A falta de formalizar el horario de entrada a la nueva carrera oficial y el tiempo de paso de las seis corporaciones, la base del esperado consenso ha quedado fijada. La misma implica, al igual que sucede en el día inaugural de la semana mayor, algunos cambios en el orden de las hermandades. En este sentido, cabe recordar que en 2016 el recorrido oficial lo comenzaba la hermandad Universitaria, seguida de Agonía, Sangre, Buen Suceso, Santa Faz y Prendimiento. Un orden que, a la postre, sufriría pocas modificaciones.
La novedad principal se plantea alrededor del cambio de posición entre las hermandades de la Agonía y la Universitaria. Así, la cofradía del Juramento cedería su puesto a la del barrio del Naranjo que, además, seguiría efectuando su salida desde la Catedral para, desde ahí, buscar la Puerta del Puente, realizar la carrera oficial y emprender el camino hacia su sede canónica. En segundo lugar discurriría la Universitaria, mientras que el resto de corporaciones mantendrían el lugar que ocuparon la pasada Semana Santa. Cabe recordar que, antes de la decisión del traslado y de las connotaciones especiales de 2016, la jornada del Martes Santo, junto a la del Viernes, eran las únicas cuyas cofradías realizaban de forma unánime estación de penitencia en la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here