El Señor de la Redención presidirá el Vía Crucis de las hermandades


La decisión de la Agrupación de Cofradías es comunicada a las cofradías de penitencia en el transcurso del pleno celebrado este miércoles y se tiene en cuenta la celebración del 25 aniversario

El Señor de la Redención presidirá el Vía Crucis de las hermandades, el primer sábado de la Cuaresma de 2017. La decisión adoptada por la Agrupación de Cofradías ha sido comunicada a las cofradías de penitencia en el transcurso del pleno celebrado este miércoles y se tiene en cuenta la celebración del 25 aniversario de la imagen.

Vía Crucis
Misterio de la Redención en el Vía Crucis Magno./Foto: Hermandad de la Estrella

El final de este año, así como los primeros meses del próximo vienen marcados para la hermandad de la Estrella por la celebración del 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Dentro de los proyectos planteados, el máximo responsable de la cofradía de la Huerta de la Reina Juan Rodríguez, manifiestaba a La Voz de Córdoba que habían solicitado que Nuestro Padre Jesús de la Redención presidiera el Vía Crucis de las hermandades en la Cuaresma de 2017. “Nos haría mucha ilusión y estamos a la espera de lo que nos contesten sobre el Vía Crucis para aprovecharlo como salida extraordinaria”, aseguraba Rodríguez. La idea de la hermandad consiste en realizar una serie de actos dignos para el titular, pero manteniendo “los pies en el suelo” porque son solo 25 años, de mucho esfuerzo e intensidad para quienes han formado parte. Entre los mismos y tras la concesión realizada por la Agrupación, estará por tanto este piadoso acto que culminará en la Catedral.
Así las cosas, el Señor de la Redención tomará el testigo del Cristo de la Misericordia que esta Cuaresma llegaba al templo mayor, con motivo de la celebración del Jubileo proclamado por el Papa Francisco. Cabe recordar finalmente que la solicitud realizada por la hermandad de la Estrella era la única, si bien el presidente de la Agrupación de HH y CC Francisco Gómez Sanmiguel, señala que “se ha atendido gustosamente a esta petición, teniendo en cuenta la especial ilusión que supone para la cofradía que su titular presida el Vía Crucis de las hermandades el año de su aniversario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here