El Miércoles Santo, al borde del acuerdo


El Miércoles Santo de 2017 presentará importantes novedades, más allá de la nueva carrera oficial. Las corporaciones que integran la jornada de reúnen este jueves 24 de noviembre con los trabajos muy avanzados, de cara a presentar una configuración definitiva del día ante la Agrupación de Cofradías, que puede cambiar sustancialmente el orden de paso de las seis hermandades por el itinerario común.

Miércoles Santo cofradías
Nuestro Padre Jesús de Calvario saliendo de la Catedral./Foto: LVC

Así las cosas, las reuniones previas a la que tendrá lugar este jueves han marcado una nueva disposición de las cofradías en relación a su discurrir por carrera oficial. El primero de los aspectos que destaca del desarrollo de estas sesiones de trabajo radica en que el Perdón abriría la jornada y le seguiría el Calvario en segundo lugar. Un aspecto llamativo de la nueva disposición sería el lugar que ocuparían las cofradías de la Paz y la Misericordia, que renunciarían al puesto que han ocupado tradicionalmente el quinto y el sexto cerrando la jornada, para pasar a ser la tercera y la cuarta cofradía del día respectivamente. El penúltimo cortejo en transitar por la nueva carrera oficial vendría a ser el de la hermandad de la Pasión, mientras que la Piedad de las Palmeras, la que tiene un itinerario más extenso, cerraría la jornada en el templo mayor.
El acuerdo previo alcanzado por las seis corporaciones  del Miércoles Santo refrenda el esfuerzo y la responsabilidad de que están haciendo gala los distintos responsables de las corporaciones penitenciales, ante el reto histórico que se les plantea. Con la oficialización del acuerdo, sumado al del Domingo de Ramos y más que probable del Martes Santo, la mitad de la Semana Santa de 2017 estaría configurada. Esto a expensas del consenso que se produzca en las tres jornadas restantes, Lunes, Jueves y Viernes Santo, que completarán una remodelación sustancial del escenario que recorran las hermandades penitenciales cordobesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here