Acuerdo para un Domingo de Ramos inédito


El Domingo de Ramos se ha convertido en la primera jornada de la Semana Santa en alcanzar un acuerdo tras la última reunión mantenida en la sede de la Agrupación de Cofradías. Entre los aspectos que destacan del mismo, sobresale el hecho de que el paso por la nueva carrera oficial lo abrirá la hermandad de las Penas de Santiago y lo cerrará la de Huerto. Este consenso incluye que, cada una de las corporaciones cederá cinco minutos de su tiempo de paso.

acuerdo
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en Ronda de Andújar./Foto: Jesús Caparrós

La Semana Santa de 2017 comienza a perfilarse, en cuanto a horarios e itinerarios se refiere. Y la primera jornada en alcanzar un consenso en torno a los mismos ha sido la inaugural. Tras diversas reuniones en las que se han ido abordando diferentes detalles técnicos, los hermanos mayores de las cinco cofradías que integran la tarde del Domingo de Ramos alcanzaban, en la sede de la Agrupación de Cofradías, un acuerdo que, entre otros aspectos, configurará el discurrir de los cortejos por carrera oficial con el paso, en primer lugar de las Penas de Santiago. A ésta seguirán las hermandades de la Esperanza, Rescatado Amor y Huerto. Asimismo, en un gesto que muestra la voluntad de los responsables de estas corporaciones, éstos han accedido a dar el visto bueno la propuesta formulada por la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación de HH y CC, por medio de la cual cada una cederá cinco minutos de su tiempo de paso. De esta manera, la última corporación en regresar a su templo lo hará a las 23:30 de dicha jornada.
El Domingo de Ramos queda de esta manera configurado gracias a la responsabilidad e implicación mostrada, en todo momento, por los hermanos mayores, tal y como se refleja en la decisión adoptada por el Rescatado que cede su puesto y pasa de ser la última en discurrir por carrera oficial, a ser la tercera en hacerlo. A expensas de que el resto de jornadas vayan tomando decisiones en este sentido, la del Miércoles Santo apunta a que llegará a un acuerdo de forma inminente, ya que los trabajos están muy avanzados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here