Araceli selecciona a cinco jóvenes para participar en sus actos


Cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 26 años, serán los elegidos por la archicofradía lucentina de Araceli para participar en las actividades de la misma, como misas, cultos o romería, entre otras. Los criterios se han dado a conocer en el marco del Día de acercamiento que ha organizado la Vocalía de Juventud de la corporación. Además, se ha dado a conocer el anagrama de ésta.

cinco
Logotipo de la vocalía de juventud de Araceli./Foto: LVC

La Casa de la Virgen acogía este sábado la presentación de los proyectos que, durante los próximos meses, ocuparán la labor de la vocalía de la archicofradía de Araceli. Al acto, dirigido por el presidente de ésta, Pablo Delgado, acudía prácticamente medio centenar de hermanos y sirvió para presentar el logotipo de la juventud aracelitana que ha sido elaborado por el miembro de esta diputación de la hermandad, Manuel Espejo. Elaborado sobre tonalidades rojas, el anagrama contiene una tipografía sencilla y fácilmente identificable, con la inicial del nombre de la patrona del campo andaluz, rematada por la corona alusiva al título de real que ostenta la corporación. Una vez presentado, el creador del emblema recibía un recuerdo en agradecimiento por la labor que desempeña.
El acto tuvo otros puntos de interés, como la explicación detallada de los criterios y procedimiento necesarios que han de cumplir los jóvenes de la corporación de cara a participar en los trabajos propios de la archicofradía, tales como misas, romería, procesión, cultos o actos en general de la misma. Para formar parte de éstos se detalló que los interesados deben enviar la solicitud a la dirección de correo electrónico, vocaliaaraceli@gmail.com. En dicha comunicación deberán incluir una serie de datos como el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, email y teléfono de contacto. Las solicitudes se admitirán hasta el 23 de marzo, fecha a partir de la que se escogerá a cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 26 años. Cabe destacar que este proceso no será exclusivo, sino que se repetirá de forma anual.
Finalmente, en el Día de acercamiento se dieron a conocer otros proyectos de la vocalía de juventud como la convocatoria de un concurso de balcones para la procesión o un cartel anunciador de la bajada de María Santísima de Araceli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here