Jóvenes y sobradamente solidarios


La campaña de recogida de productos infantiles que comienza a finales de este mes de noviembre, organizada por el grupo joven de la hermandad de la Paz, es reflejo de la labor de numerosas cofradías

Jóvenes y sobradamente solidarios. Si pensamos en este sector de hermandades como la Merced, el Carmen de San Cayetano, Sagrada Cena, Agonía, Descendimiento o Penas de Santiago, entre otras muchas, la labor social que realizan arroja cifras incuestionables. El último ejemplo es el de la campaña Queridos reyes Magos…, que a partir del 28 de noviembre llevará a cabo el grupo joven de la Paz.

jóvenes
Altar de cultos de aría Santísima de la Paz./Foto: Hermandad de la Paz

La iniciativa de estos cofrades de Capuchinos se inscribe en la acción social que desempeña la corporación y que, entre otras actividades, contará con una nueva edición de su concierto solidario, a mediados del mes de diciembre. A ello hay que sumar que, como indica el hermano mayor, Enrique Aguilar, “en el proyecto de coronación de la Virgen está incluido el hecho de reforzar la obra social, aun más”. Por ello, los próximos años serán decisivos en este sentido y dicho refuerzo de la labor caritativa redundará incluso, en beneficio de más familias. En este apartado, la intensa labor que desarrolla el grupo joven también tendrá espacio y protagonismo, como es el caso de esta campaña.
A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, Adevida y Asociación Estrella Azahara, perteneciente a la obra socioeducativa del colegio La Salle, los productos que se recaudan consisten en juguetes, ropa de bebé, pañales, chupetes, peluches, libros, puzzles o material de colores, entre otros. La entrega de los mismos puede realizarse tanto en la casa de hermandad de la Paz como en La Tienda del Cofrade, ubicada en la plaza de San Lorenzo. Cabe recordar que este establecimiento colaborador, también se halla estos días inmerso en una campaña solidaria a beneficio de la Fundación Bangassou. Se trata de recopilación contiene 10 DVD con las imágenes de toda la Semana Santa de Córdoba, además de las Glorias más representativas de la capital, para sumar 415 minutos de contenidos, realizados con una grabación multicámara, con sonido profesional y en calidad HD. Como señala uno de los jóvenes responsables del negocio, Juan Manuel Cabello, “queremos que uno de los proyectos más importantes de nuestra tienda tenga una labor social detrás importante, y que sean muchas las familias de Centroáfrica las que se puedan beneficiar de él”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here