La exposición de la Vera Cruz concluye con éxito de asistencia


La asistencia a la exposición Eterna es su Misericordia, organizada por la archicofradía cordobesa de la Vera Cruz, puede calificarse como un rotundo éxito. Además, a ello hay que sumar, como explica la hermana mayor de la corporación, Salud Aguilar, otra serie de momentos que se han vivido con mucha intensidad y devoción. “Hemos tenido la inmensa suerte de que, mientras ha desarrollado la muestra, se nos haya hecho entrega de un lignum crucis; es lo más importante que nos ha podido pasar”, afirma Aguilar.

éxito
El Señor de los Reyes durante el Vía Crucis a la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La valoración de la responsable de la hermandad de San José y Espíritu Santo no puede ser más positiva, a la hora de realizar balance de este mes que pasa a formar parte de la historia de tanto de la corporación de la capital como de las 17 participantes de la Diócesis. “Estamos muy contentos, ya no solo por la respuesta que desde el principio nos dieron las hermandades, sino por su implicación en todo momento”, asegura la hermana mayor. Esta explica como los domingos intermedios en los que se ha desarrollado la exposición, en los que se ofreció la oportunidad de ganar las indulgencias del Jubileo y destaca que “la asistencia a las misas ha sido masiva”. Por ello, no duda en subrayar que “estamos felices por haber contribuido a la celebración del Año de la Misericordia y, sobre todo, porque se ha articulado a través del símbolo más universal para los cristianos, que es la Cruz”.
Han sido muchos los momentos vividos y a Salud Aguilar le cuesta quedarse con uno solo. Así, recuerda con emoción el traslado del Señor de los Reyes a la Catedral, del que pone en valor “la solemnidad con que se llevó a cabo y la magnífica respuesta de los hermanos y la gente que nos acompañó”. En ese sentido, otro instante especial fue el día de la inauguración, que para los cofrades del Lunes Santo fue “muy emocionante”. Asimismo, otro de los aspectos que Aguilar resalta es la convivencia con todas las hermandades participantes que, a la postre, ha resultado muy enriquecedora. Y, sin duda, “haber tenido la inmensa suerte de que, mientras se ha desarrollado la exposición, se nos haya hecho entrega de un lignum crucis, es lo más importante que nos ha podido pasar”, enfatiza.
La exposición concluye con éxito de público incontestable. Como señala la propia hermana mayor “es una alegría cada vez que llegas a la Catedral y compruebas que está siempre llena”. La muestra ha sido visitada por numerosos cordobeses, así como por turistas de los más diversos puntos tanto de la geografía española como del extranjero. En este sentido, Salud Aguilar muestra su satisfacción por haber recibido el respaldo de visitantes de distintos lugares y pone el ejemplo de un grupo de personas de Mérida. Un éxito que, en definitiva redunda en un monumento que muestra una riqueza de matices que lo hacen singular y en el que se aúnan a la perfección, arte, cultura y religiosidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here