Fernán Núñez muestra su devoción a la Virgen


Fernán Núñez ha mostrado buena parte de la devoción que atesora en torno a la Virgen en la jornada de este sábado 19 de noviembre. Bajo el título Reina y Madre de la Misericordia, el besamanos magno, en el que han estado expuestas al culto todas las dolorosas del municipio, se ha desarrollado en la iglesia de Santa Marina, sede canónica de la hermandad de los Dolores. La misma pondrá el broche a estos eventos este domingo 20 de noviembre, a las 11:30, con la procesión gloriosa del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

Una de las imágenes expuestas en el besamanos magno./Foto: LVC
Nuestra Señora del Rosario en el besamanos magno de Fernán Núñez./Foto: LVC

La semana, que comenzaba con la llegada desde Montilla de las reliquias del doctor de la Iglesia San Juan de Ávila a la ermita del Calvario, ha servido en Fernán Núñez como el mejor balance a los frutos que ha dejado la celebración del Jubileo de la Misericordia. Éstos pudieron apreciarse en el solemne traslado desde la ermita a Santa Marina de Aguas Santas, sede de la patrona del municipio. El relicario del santo montillano acompañaba a Nuestra Señora del Tránsito hasta el templo donde había de celebrarse el septenario, que se prolongará hasta este domingo. Cabe destacar que esta imagen mariana es una de las que cuenta con mayor devoción en la localidad. El ejemplo de ello tiene lugar cada mes de agosto cuando se celebra su festividad y es acompañada por un numeroso grupo de hermanas, ataviadas de mantilla, que dan cuenta de la escala generacional que rinde honores a la Virgen.
El desarrollo de este besamanos magno ha venido marcado por una gran afluencia de fieles. El punto culminante a esta fecha que quedará impresa en la memoria de los cofrades de Fernán Núñez, lo ha puesto la celebración del Vía Matrix, al que ha seguido la misa del septenario. Una intensa jornada que tendrá su corolario, si la meteorología lo permite, con la procesión extraordinaria que llevará hasta la parroquia de la Vera Cruz a la Virgen de los Dolores, de la que durante estos días se ha podido disfrutar de su rejuvenecido aspecto, tras la restauración a que fue sometida por Antonio Bernal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here