El Silencio visita por primera vez el colegio de las Mercedarias


La hermandad del Amor transita en su estación de penitencia por otro acceso distinto que desemboca en la calle Beato Henares, mientras que en el Vía Crucis de este sábado llega a la entrada principal

Nuestro Padre Jesús del Silencio visitará, por primera vez, la entrada principal del colegio de las Mercedarias. Este singular hecho se producirá durante el ejercicio del Vía Crucis extraordinario que presidirá la imagen, camino de la Catedral, con motivo de los actos organizados por su 25 aniversario. El cortejo del Amor transita cada Domingo de Ramos por uno de los accesos de la institución docente, que dan a la calle Beato Henares. Si bien, en esta ocasión el Señor que tallara Luis Ortega Bru llegará hasta Doña Aldonza, donde se rezará una estación ante las monjas Mercedarias.

Mercedarias
Nuestro Padre Jesús del Silencio./ Foto: Jesús Caparrós

La flagelación y la coronación de espinas. La sexta estación del Vía Crucis tendrá este sábado un enclave muy especial para la hermandad del Amor. El mismo se sitúa en la puerta principal del colegio, donde las hermanas Mercedarias de la Caridad de Córdoba participarán del rezo y su correspondiente meditación, ante el Señor del Silencio, a las 17:10, dos horas antes de que la imagen sea recibida en la Catedral por el obispo. Se trata de un marco inédito puesto que, aunque la corporación de Jesús Divino Obrero transita cada Domingo de Ramos por una parte de este centro formativo, hasta la fecha nunca ha recorrido este emplazamiento de la calle Doña Aldonza. Con ello, la cofradía da la medida de la estrecha relación que mantiene con las monjas de las que es capellán el consiliario de la hermandad, Antonio Murillo. Además de quedar de manifiesto la labor que las Mercedarias realizan en la parroquia, la cual es intensa a lo largo del año.
La función en honor a Nuestro Padre Jesús del Silencio, que presidirá el obispo, ha propiciado que la corporación realice un traslado solemne al primer templo diocesano que comenzará en el pasaje Cristo del Amor, a las 16:25 y recorrerá Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, El Adalid, Fray Pedro de Córdoba, plaza de Santa Teresa y Puerta del Puente para acceder a la Catedral por Magistral González Francés y la Puerta de Santa Catalina y Puerta de las palmas, a las 19:00. Una vez cobncluida la celebración litúrgica, a las 21:00, el cortejo tomará el camino de regreso, saliendo por Santa Catalina hacia el Puente Romano, plaza de Santa Teresa, Rosario, plaza de Sor Pilar, Carretera de Castro y Glorieta del Palo para encaminarse hacia Beato Henares y adentrarse en Jesús Divino Obrero, alrededor de las 23:00. Un intenso itinerario cultual que se prolongará durante prácticamente, siete horas de devoción pública al Señor del Silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here