Las hermandades de Gloria, protagonistas de 'Córdoba Cofrade'


La nueva edición de 'Córdoba Cofrade' que se presenta este miércoles, cuenta con un recorrido por Córdoba a través de las corporaciones letíficas

Las cofradías de Gloria ya tienen su revista, que será presentada este miércoles en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El nuevo número de la publicación realiza un recorrido por la ciudad a través de las corporaciones letíficas, contiene una guía, así como un suplemento infantil donde la protagonista es Lola.

Nuestra Señora del Socorro, en la revista
Nuestra Señora del Socorro, en la Axerquía./Foto: Jesús Caparrós

Córdoba Cofrade se ha convertido, en la actualidad, en la decana de las publicaciones destinadas a todo el ámbito cofrade, tras la desaparición hace algo más de un lustro de Alto Guadalquivir. La revista oficial de la Agrupación de Cofradías  está focalizada, en este número, en las Glorias de la ciudad y se presentará en las dependencias de Isaac Peral el 23 de noviembre. Una fecha tardía que obedece a la demora en su impresión por parte de la imprenta de la Diputación de Córdoba, ya que la misma tenía como fecha prevista de salida, y estaba preparada para esta última fase del proceso, en el mes de septiembre.
Así las cosas, la revista que dirige la historiadora del Arte Sarai Herrera cuenta con la participación de diversos cofrades de reconocido prestigio, como es el caso del investigador Cristóbal Rosero, Gonzalo Herrero, el comunicador y pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2017, Francisco Mellado o el colaborador de La Voz de Córdoba y cadena COPE, Joaquín de Velasco, entre otros. El número dedicado a las Glorias viene a abundar en la dilatada trayectoria de una publicación que remonta sus orígenes a la década de 1990 y cuyo primer responsable fue el conocido cofrade de la hermandad de la Misericordia, Antonio Varo. La misma ha contado con diversas etapas y formatos que han encontrado gran estabilidad en estos últimos años, que le han otorgado un estilo característico para convertirse en la revista decana de las cofradías cordobesas.