Vídeos cofrades para ayudar a Bangassou


La Tienda del Cofrade edita una colección de vídeos sobre hermandades, que tendrá fines benéficos, en concreto, para la Fundación Bangassou. La recopilación contiene 10 DVD con las imágenes de toda la Semana Santa de Córdoba, además de las Glorias más representativas de la capital, para sumar 415 minutos de contenidos, realizados con una grabación multicámara, con sonido profesional y en calidad HD.

Presentación de la colección de vídeos de La Tienda del Cofrade./Foto: LVC
Presentación de la colección de La Tienda del Cofrade./Foto: LVC

Uno de los responsables del proyecto y propietario de La Tienda del Cofrade que se halla junto a la iglesia de San Lorenzo es Juan Manuel Cabello. Éste explica que el mismo “surge por la continua demanda del público cofrade cordobés”, que los alentó a “crear un equipo de producción propio, con cámaras de alta calidad y que pudiese estar a la altura de las exigencias que se demandaba”. La grabación del Regina Mater y la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores por el aniversario de su coronación canónica, fueron los primeros trabajos realizados. El que ahora se presenta es fruto, en el apartado de las cofradías penitenciales, de la Semana Santa de 2016. Con respecto a las corporaciones letíficas, Cabello señala que estuvieron seis meses trabajando para recoger imágenes de todas las Glorias de la capital. Además, explica que son “conscientes de que estas hermandades por desgracia no tienen el respaldo social que merecen, y nosotros hemos querido dárselo incluyéndolas dentro de este DVD”.
Los beneficios que se recauden a través de esta iniciativa irán destinados a la Fundación Bangassou. “Queremos que uno de los proyectos más importantes de nuestra tienda tenga una labor social detrás importante, y que sean muchas las familias de Centroáfrica las que se puedan beneficiar de él”, afirma Cabello. Al hilo de la misma, el responsable de La Tienda del Cofrade asegura que “tenemos que intentar predicar con el ejemplo y realizar las acciones propias que caracteriza a una familia cristiana”.

Siete DVD dedicados a las cofradías penitenciales, tres para las Glorias, 415 minutos de grabaciones y calidad HD para disfrutar de un pack, cuyo precio es de 45 euros, con fines solidarios y dedicado a una de las tradiciones más arraigadas de Córdoba. Y es que, como concluye Cabello, “nos habían llegado varias ofertas muy tentadoras para grabar la Semana Santa de Sevilla, pero nosotros teníamos claro que queríamos intentarlo en nuestra tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here