El Aula de Religión y Humanismo de la UCO afronta el Brexit


La 12 edición del curso de formación permanente que dirige María Dolores Muñoz, lleva por título 'La hora de la Unión' y cuenta con un programa de conferencias que permitirá obtener dos créditos ECTS

El Aula de Religión y Humanismo de la UCO afronta este año la situación que afronta Europa, tras el Brexit. La 12 edición del curso de formación permanente que dirige María Dolores Muñoz, lleva por título La hora de la Unión y cuenta con un programa de conferencias que permitirá obtener dos créditos ECTS a los estudiantes participantes. El curso comienza el lunes 21 a las 19:30, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Rectorado de la UCO, donde se ha presentado el brexit
Fachada del Rectorado. /Foto: LVC

El programa ha sido presentado esta jueves en la sala de prensa del Rectorado. Al acto han asistido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, así como la directora del Aula de Religión y Humanismo, María Dolores Muñoz y el profesor de Filosofía del Derecho José Albert. Muñoz ha destacado en su intervención la urgencia de “poner el acento en que es el momento de reivindicar la Unión Europea” en una situación histórica en el que el proyecto se ha visto sacudido por el denominado Brexit, en Reino Unido. En consecuencia, el nuevo curso nace con la idea de reivindicar el proyecto europeo. Para ello tendrán una serie de conferencias que se desarrollarán entre el 21 de noviembre y el 21 de febrero.
Así las cosas, estas lecciones serán impartidas por profesionales de diversas disciplinas. Entre los mismos destaca la conferencia de la corresponsal en Bruselas del diario El País Lucía Abellán, quien disertará sobre El desafío del Brexit este próximo lunes 21; una mesa redonda en la que participará el abogado Manuel de la Rocha, el 20 de diciembre; o la ponencia de Manuel Feijóo sobre el auge de la religión y aparente eclipse de Dios. A las mismas hay que sumar una interesante sesión de cine, acerca de la barbarie, en la que se proyectarán las películas de Roberto Rossellini, Roma, ciudad abierta y Alemania, año 0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here