Rute está presente en el Encuentro de hermandades del Carmen de Andalucía


Representantes de la corporación asisten a una jornada, celebrada en Sanlúcar de Barrameda, en la que se celebran varios actos como la concesión de la dignidad carmelitana a la cofradía anfitriona

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Rute ha estado presente en la 16 edición del Encuentro de hermandades del Carmen de Andalucía. Varios representantes de la corporación han asistido a una jornada, celebrada en Sanlúcar de Barrameda, en la que se celebran varios actos como la concesión de la dignidad carmelitana a la cofradía anfitriona, el Carmen de Bonanza.

Foto de familia de los asistentes al encuentro carmelita./Foto: LVC (Rute)
Foto de familia de los asistentes al encuentro carmelita./Foto: LVC

Los integrantes de la junta de gobierno de la hermandad de la patrona de Rute fueron recibidos, el día 12, en el monasterio de Santa Teresa de Jesús de las carmelitas descalzas. La presencia cordobesa de esta jornada no solo se ciñó a la corporación ruteña, ya que el 16 Encuentro estuvo dirigido por el delegado de hermandades del Carmen de Andalucía, el padre Fray Juan Dobado. Éste se halla muy vinculado a la archicofradía de Córdoba, así como a las hermandades de la capital con las que ha colaborado estrechamente. Sin olvidar que, en 2012, fue el predicador del solemne novenario a Nuestra Señora del Carmen de la localidad de la Subbética.
Así las cosas, el desarrollo de la jornada tuvo varios puntos de interés, como la visita a distintos monumentos y templos de Sanlúcar de Barrameda. En la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, sede canónica de la hermandad anfitriona, se celebró una ponencia histórico-artística sobre la corporación gaditana. La misma corrió a cargo de la locutora sanluqueña y hermana de la cofradía carmelita, Aurora Valencia. Concluido el acto, el momento central de este encuentro tuvo lugar con la celebración de la misa de acción de gracias, durante la cual se hizo entrega de la concesión oficial de la dignidad carmelitana a la cofradía sanluqueña. Finalmente, la archicofradía de Rute hizo entrega a los carmelitas de Bonanza de un cuadro con la efigie de su patrona, en recuerdo de esta jornada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here