El hermano mayor de la Borriquita agradece la colaboración de Caído y Fuensanta


El recién elegido hermano mayor de la Borriquita, Francisco Figueroa, ha querido agradecer la colaboración de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta. La celebración del tercer concierto solidario, que organizan conjuntamente la cofradía y la formación que acompaña al Señor de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, supondrá el primero de los dos actos benéficos que realiza la corporación del Domingo de Ramos, en apenas 15 días.

Borriquita
Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su altar de cultos./Foto: LVC

El concierto, que se celebrará este sábado 19 a las 21:30 en San Lorenzo, solo requiere de una entrada simbólica, consistente en la entrega de un kilo de alimentos no perecederos. A este respecto, Francisco Figueroa señala que esperan “alcanzar, al menos, la misma cantidad que el año pasado, 400 kilos” y destaca la predisposición de la banda, “con la que mantenemos una muy buena relación”. Es por ello que subraya que “ellos se sienten muy partícipes con las actividades que realiza la cofradía y, concretamente, en torno al Señor de los Reyes”. El carácter conjunto de esta iniciativa se suma la que la corporación llevará a cabo el próximo 4 de diciembre con la hermandad del Nazareno, cuya relación, como explica Figueroa, “es entrañable”. Se trata de una zambombá flamenca, sobre cuyos preparativos ya están trabajando para “realizar el cometido al que estamos llamados en las cofradías y, aunque llevamos unas semanas desde las elecciones, queremos darle auge”, explica el máximo responsable de la Borriquita.
El acto conjunto con el Nazareno se realizará a beneficio de la Asociación Autismo Córdoba. Concretamente, para ayudar al desarrollo del proyecto Mi patio es tuyo, que desarrolla este colectivo. Un acto de marcado carisma social que organiza junto a otra hermandad cordobesa, la de la Entrada Triunfal. En el mismo participará un nutrido número de coros, como el de la Paz y Esperanza, Yerbabuena, Amigos del Rocío, Jarana, Vistasierra, La Unión, A Nuestro Son, así como Juan Calahorro y su escuela; que se suman de forma entusiasta a esta feliz iniciativa. Dos jornadas que definen la labor solidaria de las cofradías que dirigen Víctor Molina y Francisco Figueroa y que servirán para colaborar en el avance de dos colectivos que, por distintas razones, necesitan el apoyo de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here