Bulling, maltrato y tecnología en las segundas jornadas de Puente Genil


Las conferencias sobre el maltrato escolar y 'Los niños tiranos' completan el ciclo sobre la familia que tiene lugar este mes de noviembre en el arciprestazgo de Aguilar-Puente Genil

Bulling, maltrato y tecnología serán algunos de los aspectos que se aborden en las segundas Jornadas sobre familia que se están celebrando en Puente Genil. Las conferencias sobre el maltrato escolar y Los niños tiranos completan el ciclo sobre la familia que tiene lugar este mes de noviembre y que llevarán a cabo la psicóloga y orientadora del Centro de Orientación Familiar (COF) San Juan Pablo II de Lucena, Carmen Gálvez, así como el educador social del Ayuntamiento de Jaén, Rafael López-Sidro.

Bulling
Instante de una de las conferencias de las jornadas de Puente Genil./Foto: LVC

Estas sesiones, de las que ya se han desarrollado dos de las cuatro que componen el ciclo, se inician durante la tarde de los sábados de noviembre a partir de las 18:00. Las mismas tienen como objetivo intentar responder a la necesidad de formación que precisan las familias acerca de cuestiones como el pensamiento positivo de los padres, el amor conyugal, la educación de los hijos con respecto al bulling, las nuevas tecnologías, el maltrato o las adicciones o cómo evitar conflictos familiares. De hecho, las dos primeras ponencias, pronunciadas por la propia Carmen Gálvez y el rector del Seminario Conciliar San Pelagio, Antonio Prieto, abordaron tanto el Optimismo inteligente: Los padres como modelo de pensamiento positivo como El amor conyugal: Vivir la felicidad del matrimonio.
Así las cosas, la segunda parte del mes se compone de sendas ponencias que se llevarán a cabo durante los sábados 19 y 26, de nuevo en los salones parroquiales de San José en Puente Genil. Educar para prevenir: Bulling, tecnologías, maltrato, adicciones y Los niños tiranos: Del desobediente al síndrome del Emperador, serán las dos líneas temáticas sobre las que reflexionarán Carmen Gálvez y Rafael López-Sidro. Cuestiones de actualidad que inciden en la familia y que son abordadas desde una perspectiva católica, donde la misma ocupa un papel prominente. Muestra de ello, también se halla en las jornadas trimestrales, Escuela y Familia, que durante este curso se celebran en Villafranca de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here