La Quinta Angustia espera repetir el éxito de su campaña solidaria


La prohermandad de la Quinta Angustia espera repetir el éxito de su segunda campaña solidaria, como señala su máximo responsable, Manuel Higuera. La corporación de la iglesia de la Merced desarrolla una campaña de recogida de alimentos no perecederos y de higiene infantil, durante dos semanas, con la que quiere satisfacer las necesidades de Cáritas parroquial de San Miguel, a la que irá destinado lo recaudado.

María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: LVC
María Santísima de la Quinta Angustia./Foto: LVC

La recogida de estos productos comenzaba el domingo 13 y se prolongará hasta el día 27 de noviembre, jornada en que la cofradía realizará la función principal en honor de María Santísima de la Quinta Angustia. En colaboración con su Cáritas parroquial que se encargará del reparto, la prohermandad ha dispuesto en la primera capilla de la iglesia de la Merced una serie de cajas “para que los feligreses y todas aquellas personas interesadas en colaborar puedan depositar tanto alimentos no perecederos como productos de higiene infantil”, explica Higuera. “El objetivo es recaudar lo máximo posible, expresa el hermano mayor. Éste asegura que “no nos marcamos una cantidad concreta, pero nos satisfacería recaudar la misma que conseguimos el año pasado”. A este respecto, subraya que, en 2016, “fue nuestro primer año en la iglesia de la Merced y la iniciativa fue un éxito”.
Los alimentos y productos recaudados repercutirán en un buen número de personas. El hermano mayor de la Quinta Angustia pone el acento en los productos de higiene infantil y explica que, los responsables de la cáritas les explicaron que éstos “son muy demandados y necesarios en la zona del Sector Sur”. Así, señala que atendieron dicha petición, “ya que normalmente lo que se recoge son alimentos, y ampliar la recogida fue un éxito”.
Finalmente, el representante de la corporación valora la marcha al Líbano del regimiento BRILIB. Sobre la misma explica que, tras la misa de despedida fueron invitados al acto oficial en el cuartel de Cerro Muriano y “la acogida que recibimos fue espectacular, ya que tenemos una relación estrechísima”. Manuel Higuera explica que ya está en marcha la comisión de ayuda a las familias de los militares desplazados, de cara a los seis meses que van a permanecer en esta misión de paz. Así, subraya que su valoración es “muy positiva” y enfatiza que están “realmente contentos con esta iniciativa que, como dice el general, es lluvia fina que está calando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here