Presente y futuro de la sociedad se debaten en Villafranca


Presente y futuro de la sociedad. Bajo este título comienza el ciclo de conferencias de la Escuela de Familias en Villafranca, con la intervención del párroco de San Andrés, Pablo Calvo, por medio de una exposición que aborda la convivencia en el hogar. La misma tendrá lugar el 19 de noviembre, mientras que hay proyectadas otras dos posteriores en las que intervendrán el rector del Seminario Mayor, Antonio Prieto, así como la psicóloga y orientadora del Centro de Orientación familiar (COF) de Lucena, Carmen Gálvez.

Presente y futuro de la sociedad
Escuela de Familias./Foto: LVC

La primera de las ponencias, de las tres que acogerá la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca, se celebrará el sábado 19 de noviembre a las 20:00. Titulada Palabras clave de la convivencia en el hogar: Permiso, gracias y perdón, la misma correrá a cargo del párroco de San Andrés, Pablo Calvo. La segunda intervención abordará la Sexualidad y será llevada a cabo por el profesor de moral, miembro del Consejo Presbiterial y rector del Seminario Conciliar San Pelagio, Antonio Prieto. Su intervención se producirá el 18 de febrero y dará paso a la que se celebrará el 20 de mayo del año próximo. Ésta abordará la Comunicación en la familia y será pronunciada por la psicóloga y orientadora del COF San Juan Pablo II de Lucena, Carmen Gálvez.
Cabe recordar que el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II está integrado en la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis sus competencias se extienden en la vicaría de la campiña. Impulsado por el actual arzobispo de Bilbao, Mario Iceta, se trata de un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Así, todos los servicios ofrecidos por el COF son gratuitos y el personal colaborador, en el que se hallan sacerdotes, familias, médicos, farmacéuticos, psicólogos, psicopedagogos, abogados, profesores y profesionales de áreas diversas lo hace de modo desinteresado. Entre las diversas áreas que comprende están la espiritual, de preparación al matrimonio y al bautismo, educación afectivo-sexual y escuela de padres. Además cuenta con un departamento de formación continuada y, al igual que en el caso de Villafranca, se realizan ciclos de conferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here