Ocho hermandades cordobesas celebran a Cristo Rey


Ocho hermandades cordobesas realizarán este domingo celebraciones, en torno a la festividad de Cristo Rey. Merced, Sagrada Cena, Paz, Estrella, Entrada Triunfal, Amor, Huerto y Presentación al Pueblo llevarán a cabo distintos actos de culto para conmemorar esta festividad que supone el último domingo del año litúrgico.

Cristo Rey
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós

La festividad de Cristo Rey del universo fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925 y se trata de una de las más importantes del calendario litúrgico. De hecho, la primitiva fecha de celebración fue trasladada al último domingo del año para resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Y las hermandades cordobesas así lo entienden y poblarán de cultos este fin de semana. Los mismos comenzarán el sábado 19, a las 21:00 en la iglesia de San Lorenzo, con el concierto en honor a Cristo Rey que organiza la hermandad de la Borriquita y que interpretará la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba. El besapiés y la función, a las 13:00, a Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal tendrán lugar el domingo 20 en el templo fernandino. Esa misma jornada, Nuestro Padre Jesús del Silencio estará expuesto en besamanos.
La iglesia del Beato Álvaro de Córdoba acogerá el besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Fe, mientras que en San Antonio de Padua se celebrará, a las 12:00, la función al Señor de la Coronación de Espinas. A esa misma hora, en la iglesia de San Fernando tendrá lugar otro acto cultual equivalente en honor al Santísimo Ecce-Homo, en torno al que se fundó la hermandad de la Estrella; para proseguir media hora más tarde con la fiesta de regla de la hermandad del Rescatado en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia. A las 13:00, en en el convento del Santo Ángel seguirán las celebraciones con la misa solemne encomendada al Señor de la Humildad y Paciencia. La festividad de Cristo Rey del universo culminará, a las 20:00, en la parroquia de San Vicente Ferrer en el barrio de Cañero, con la fiesta de regla de la hermandad de la Presentación al Pueblo, que pone el broche los cultos a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos; mientras que, a esa misma hora, en la parroquia de San Francisco se llevará a cabo la función al Señor Amarrado a la Columna como colofón a este último domingo del año litúrgico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here