Adevida prepara su Baratillo de Navidad


El oratorio de San Felipe Neri acoge, del 23 al 27 de noviembre, este evento solidario que recauda fondos para acoger y ayudar a mujeres embarazadas o con hijos lactantes con dificultades

Adevida ultima en estos días la celebración de su Baratillo de Navidad. El mismo se celebrará en el oratorio de San Felipe Neri, entre el 23 y el 27 de noviembre. Este evento solidario se ha convertido en una de las citas sociales del año. Recauda fondos para acoger y ayudar a mujeres embarazadas o con hijos lactantes con dificultades para afrontar la nueva situación, así como intenta evitar la opción del aborto ofreciendo a la mujer otras alternativas.

Cartel del octavo Baratillo de Navidad de Adevida./Foto: LVC
Cartel del octavo Baratillo de Navidad de Adevida./Foto: LVC

El Baratillo se prolongará durante cinco días, en horario de 11:30 a 21:00, salvo el domingo 27 que cerrará sus puertas a las 19:00. Se trata de una de las citas benéficas del año y de la que cabe destacar que, entre sus benefactores, existen unas convicciones profundas, por lo que va más allá de un mero acto social o mercantil. Y es que Adevida es una ONG, de carácter benéfico-social, sin ánimo de lucro que se constituye en Córdoba y supera las tres décadas de existencia. Su objetivo fundamental radica en ofrecer soluciones a problemas relacionados con el valor inalienable de la vida humana, a través de la dedicación personal y la ayuda económica. Esta asociación se inspira en el reconocimiento de que todo ser humano, desde el momento de la concepción, tiene la dignidad y los derechos inherentes a las personas, amparados por una ley moral objetiva superior e independiente del arbitrio o pacto de los hombres. Sus fines consisten en informar, orientar, ayudar, defender y proteger a las personas individuales o a otros colectivos.
La mayor parte de los ingresos de esta asociación provienen de las cuotas de los socios, donativos particulares y otras actividades, como el Baratillo, que se desarrollan para la obtención de recursos. El sistema de atención de esta ONG parte de una primera entrevista personal en la que se estudia la situación psicosocial en que vive la solicitante y se realiza un informe detallado de su realidad. Posteriormente, se realiza una visita domiciliaria con el fin de conocer la realidad económica. Y, a partir de ese punto, se cotejan ambas informaciones y se toma una decisión sobre la ayuda que se le va a proporcionar. En el plazo en que se desarrolla el programa de atención se ofrece a las madres formación y orientación laboral, preparándolas para afrontar su situación con autonomía. A este servicio hay que sumar el convenio de colaboración de Adevida con las Madres Adoratrices con una casa de acogida, denominada Fuente de Vida. Una labor que hace imprescindible la financiación a través de actividades como el Baratillo de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here