La semana del Señor del Silencio


La función en la Catedral, presidida por el obispo, pondrá el broche a los cultos que conmemoran el 25 aniversario de la llegada de la talla de Ortega Bru a Córdoba

La tercera semana de noviembre será muy especial para la hermandad del Amor, en torno a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio. La función principal que se celebrará en la Catedral, presidida por el obispo, pondrá el broche a los cultos que conmemoran el 25 aniversario de la llegada de la talla de Luis Ortega Bru a Córdoba, en septiembre de 1991 y, dos meses más tarde a su sede canónica de la parroquia de Jesús Divino Obrero.

Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Jesús Caparrós
Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Jesús Caparrós

Los momentos centrales de este aniversario comenzarán el miércoles 16, cuando se de inicio al triduo que se prolongará hasta el viernes 18. El mismo empezará a las 19:00 y cada jornada contará con un predicador distinto. El primero de éstos será el deán-presidente del Cabildo Catedralicio, Manuel Pérez Moya, mientras que en la segunda jornada hará lo propio el también canónigo y consiliario de la corporación del Domingo de Ramos, Antonio Murillo. El tercer día de cultos será oficiado por el sacerdote Marco Antonio Huelga. El sábado 19 los devotos del Señor del Silencio vivirán una jornada para el recuerdo. La imagen caminará en Vía Crucis hasta el primer templo diocesano, para presidir en el mismo la función que se realizará en su honor, a las 19:30, la cual contará con la presencia del obispo.
El domingo 20 pondrá el corolario a las celebraciones cultuales con la exposición de la imagen en besamanos, durante toda la jornada. Cabe recordar que está conmemoración supone el punto de brillo a los diversos actos que la cofradía ha venido realizando desde el pasado mes de septiembre. El vinilo que ondea en la tachada del templo del Sector Sur, el viaje Cádiz donde fray Ricardo presidió una emotiva misa en la iglesia de San Antonio, así como la expedición de un sello que guardará la memoria de esta celebración han sido algunas de las interesantes propuesta que la hermandad ha llevado a cabo en estos dos meses, que culminan en la semana de Nuestro Padre Jesús del Silencio.