La banda de la Esperanza realiza un recorrido musical diferente


El acto se inscribe en la 11 edición del concierto en honor a Santa Cecilia y cuenta con la participación de los coros Cantabile y Calle Concilio, mientras que será presentado por Joaquín de Velasco

La banda de la Esperanza realizará un recorrido musical diferente, en el marco de la 11 edición del concierto en honor a Santa Cecilia. Para este evento, que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en la iglesia de San Jacinto, la formación contará con la participación de los coros Cantabile y Calle Concilio, mientras que será presentado por el cofrade Joaquín de Velasco.

Un recorrido musical diferente
Detalle de la interpretación de una pieza./Foto: Banda de la Esperanza

A los pies de Nuestra Señora de los Dolores, la banda de música de María Santísima de la Esperanza supera la década de conciertos en honor de la patrona de la música. Una disciplina artística que se conjuga y completa en el ámbito de las cofradías, gracias a su poder visual. Y esa fusión de los sentidos tendrá lugar este domingo 20 de noviembre, a partir de las 13:15, cuando San Jacinto acoja a la formación de San Andrés y a los coros Cantábile y Calle Concilio, en un marco que guarda la historia devocional de Córdoba. Y será distinto porque, además, la banda ha preparado un programa muy especial, en el que interpretarán algunas de las piezas más representativas dedicadas a los titulares de hermandades a las que no acompañan en Semana Santa. Así, la formación interpretará Lacrimosa, de la misa de Réquiem de Mozart; Santa Cecilia, de Álvaro Milpager y Díaz, Virgen de la Encarnación, de Casto Contreras; Al cielo vuestra Estrella, de Rafael Wals; Virgen de la Caridad, de Miguel Herrero; Paz y Esperanza, de Martín Salas; Virgen de las Angustias, de Enrique Báez, y Los Dolores, de José de La Vega.
Para el acto, la formación ha querido cuidar cada detalle y, junto a ella, estará la coral polifónica Cantabile, que en fechas recientes ofrecía un exquisito concierto de música sacra en la iglesia de San Juan y Todos los Santos. La misma intervendrá en la pieza que abre el concierto, Lacrimosa, así como en la que lo cierra, Los Dolores. En el terreno de las cofradías, la imagen de Cantabile se asocia al acompañamiento, en la noche del Viernes Santo, a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad, donde la conjunción entre la hermandad del Santo Sepulcro y el coro deja estampas de marcado carácter espiritual. A esta participación hay que sumar la de otro coro, Calle Concilio, que dirige Rafael Castejón quien, precisamente, puso letra a la marcha Paz y Esperanza. La presentación del acto que correrá a cargo del cofrade y colaborador de La Voz de Córdoba, Joaquín de Velasco. Un cuidado elenco que viene a dar la medida del recorrido musical diferente que, este domingo, abordará la banda de música de la Esperanza.