Manuel López, nuevo hermano mayor del Rocío de Córdoba


El que hasta hoy ha sido el vice-hermano mayor de la hermandad rociera consigue, con el apoyo de 173 votos alzarse como nuevo hermano mayor

Este sábado se han celebrado las elecciones de la hermandad del Rocío de Córdoba. Han sido unos comicios en lo que la tranquilidad ha reinado en la sede situada en la calle Rubí, ya que solamente se ha presentado una candidatura, la de el que, hasta ahora, ha sido el vice-hermano mayor de la corporación rociera, Manuel López Guzmán.

Elecciones Hermandad del Rocío. /Foto: LVC López
Elecciones hermandad del Rocío. /Foto: LVC

De esta forma, desde las 17:00 hasta las 21:00, no han sido pocos los hermanos que se han acercado hasta esta casa hermandad para ejercer su derecho al voto. En total 173 rocieros cordobeses han avalado la candidatura de López, frente a los votos 24 votos negativos. Desde luego, algo poco usual en las hermandades cordobesas es la amplia participación de votantes en unos comicios. Aunque, en las pasadas elecciones que celebró la hermandad del Rocío de Córdoba, el número de asistentes fue  superior, llegando hasta los casi 500. El motivo, según han explicado algunos de los miembros de esta cofradía, podría ser que en los anteriores comicios “había dos candidaturas”.
Elecciones en la hermandad del Rocío. /Foto: LVC lópez
Elecciones en la hermandad del Rocío. /Foto: LVC

Así, Manuel López, ha afirmado que “siempre es una alegría trabajar con el apoyo de los hermanos, cuando decidí presentarme esa era algo que tenía claro y que sin los hermanos no se llega a ningún sitio”. También, ha insistido en que “afronta este reto con alegría e ilusión y, sobretodo, con ganas de hacer las cosas bien por y para la hermandad”. “Han sido tres años en la junta de gobierno y a muchos de mis compañeros los llevo conmigo en esta nueva andadura, he querido apostar por la juventud y me planteo continuar la línea de mi antecesor y desarrollar nuevos proyectos”, ha concluído.
El que hasta ahora ha sido el hermano mayor del Rocío de Córdoba, Bernabé Jiménez, ha afirmado que “el balance de estos siete años es muy positivo con resultados que son mejor incluso de lo que se podría pensar, no sólo gracias a mi labor como hermano mayor y a la junta de gobierno, sino también a todos los hermanos que con su granito de arena han contribuido para que esta hermandad esté hoy donde está”. Así mismo, Bernabé ha aconsejado a López que “tenga constancia, ilusión y ganas, también que se marque metas en y que no dude a la hora de actuar”.
Una buena labor, sin duda, la que ha dejado Jiménez con acontecimientos tan importantes como El Rocío De la Fe, celebrado en noviembre del 2013, el comienzo del proceso de ejecución de la nueva carreta de la hermandad rociera y la recuperación del antiguo Simpecado, obra de Julio Romero de Torres, que regresará al culto en la Real Parroquia de San Pablo.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here