La iglesia del Juramento se llena de cofradías


Las hermandades de la Misericordia de Andalucía y representantes de la juventud cofrade cordobesa acuden al templo que, durante estos días, somete a labores de limpieza el templete de San Rafael

La basílica del Juramento tendrá este sábado un marcado sabor a cofradías. Las hermandades de la Misericordia de Andalucía y representantes de la juventud cofrade cordobesa acuden al templo que, durante estos días, somete a labores de limpieza el templete que cobija a la imponente imagen de San Rafael, que realizara Alonso Gómez de Sandoval.

Altar de cultos, dispuesto por la hermandad de San Rafael en la basílica del Juramento. (cofradías)
Altar de cultos, dispuesto por la hermandad de San Rafael en la basílica del Juramento./Foto: LVC

La 27 edición del Encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía tendrá uno de sus puntos de interés, precisamente, en algunos de los templos que atesoran más historia de la ciudad. Los cofrades de las distintas corporaciones visitarán diversos enclaves de la capital, desde primera hora de la mañana, cuando se congreguen en el Puente Romano. Desde dicho enclave partirán hacia la basílica de San Pedro, donde el obispo presidirá, a las 10:45, la misa y, una vez concluida, tomarán rumbo, a las 12:00, hacia las iglesias de San Lorenzo y el Juramento de San Rafael. A las 20:00 de esa misma jornada, el templo consagrado al Custodio acogerá a los juventud de las hermandades de la capital, quienes asistirán a una misa de acción de gracias por la designación de Córdoba como sede del V Encuentro nacional de jóvenes cofrades en 2017. Organizada por la vocalía de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la celebración litúrgica estará oficiada por el vicario parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza y miembro de la Delegación diocesana de Juventud, Rafael Romero Ochando.
La basílica del Juramento acogerá por tanto a numerosos cofrades durante la jornada de este sábado. Cabe recordar que, en la misma, se está llevando a cabo en la actualidad el proceso de conservación del templete que cobija a la imagen de San Rafael. Unas labores de limpieza que, como indica el rector del templo, Fernando Cruz-Conde, “son de relativa importancia, si bien resultan llamativas por la colocación de un andamio para que la limpieza pueda realizarse en profundidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here