El Silencio de Lucena clausura el Año de la Misericordia con una extraordinaria


La salida procesional viene precedida por la celebración de una misa de acción de gracias, presidida por el vicario episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera

El Cristo de la Salud y Misericordia de Lucena, conocido popularmente como el Silencio, clausurará el Año de la Misericordia con una salida extraordinaria. La misma tendrá lugar el viernes 18 de noviembre y vendrá precedida por la celebración de una misa de acción de gracias, que estará presidida por el vicario episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera.

El Cristo del Silencio en su salida procesional./Foto: Hermandad del Silencio
El Cristo del Silencio en su salida procesional./Foto: Hermandad del Silencio

Así las cosas, las próximas dos semanas serán muy intensas en la localidad lucentina, ya que dos de sus grandes devociones pondrán el broche final al Jubileo de la Misericordia. La patrona del campo andaluz, María Santísima de Araceli, lo hará este fin de semana por medio del besamanos extraordinario. Al mismo se espera que congregue a miles de devotos, motivo por el cual los días 12 y 13 de noviembre, entre las 10:00 a las 15:00, y desde las 17:00 a la 20:00, la carretera de subida al santuario permanecerá cortada al tráfico, tal y como han recomendado tanto Guardia Civil como Policía Local.
Por su parte, la cofradía del Silencio tendrá sus actos de clausura el viernes 18, a partir de las 20:30, cuando el vicario de la campiña y párroco de San Mateo, David Aguilera, oficie el ceremonial litúrgico de acción de gracias por los frutos del Jubileo promulgado por el Papa Francisco. Acto seguido, se procederá a realizar la salida extraordinaria con el Cristo de la Salud y Misericordia por Plaza Nueva, Cuesta del Reloj, Las Torres, Alcaide, Los Maristas, San Francisco, Juan Jiménez Cuenca, El Agua, San Pedro, Julio Romero de Torres, Plaza Nueva y entrada en su templo. El recorrido del cortejo está orientado hacia la espiritualidad y, por ello, durante el mismo se rezarán las 14 estaciones que componen el Vía Crucis, así como se pondrán en relación con las correspondientes Obras de Misericordia, siete espirituales y otras tantas materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here