El Nazareno y la Borriquita, unidos por la solidaridad


La corporación del Jueves Santo programa un almuerzo y una zambobá, cuyos beneficios irán destinados a un centro educativo en Haití y a la Asociación Autismo Córdoba

La hermandad del Nazareno se prepara para vivir ocho días en los que organizará dos actos para atender a sendos proyectos solidarios, uno de ellos junto a la hermandad de la Borriquita. La corporación del Jueves Santo ha programado un almuerzo y una zambombá, cuyos beneficios irán destinados a un centro educativo en Haití y a la Asociación Autismo Córdoba.

María Santísima Nazarena y Jesús Nazareno en cultos./Foto: Eva M. Pavón
María Santísima Nazarena y Jesús Nazareno en cultos./Foto: Eva M. Pavón

La primera de las dos jornadas tendrá lugar el domingo 26 de noviembre, cuando la cofradía celebre el segundo almuerzo solidario, cuya recaudación se realizará en favor del colegio María Nazarena de Raquette Joineau, en Haití. El precio del cubierto asciende a la cantidad de 10 euros y se puede reservar en la residencia de Jesús Nazareno. Además, la hermandad ha puesto a disposición de quienes no puedan asistir un número de cuenta donde realizar donativos, ES84 2100 41989421 0034 3712. El acto cuenta, a su vez, con la colaboración de las Hermanas Hospitalarias y la ONG Hostena.
Ocho días más tarde, el 4 de diciembre a las 12:00 en el colegio Jesús Nazareno, la corporación celebrará la zambombá flamenca a beneficio de la Asociación Autismo Córdoba. Concretamente, para ayudar al desarrollo del proyecto Mi patio es tuyo, que desarrolla este colectivo. Un acto de marcado carisma social que organiza junto a otra hermandad cordobesa, la de la Entrada Triunfal. En el mismo participará un nutrido número de coros, como el de la Paz y Esperanza, Yerbabuena, Amigos del Rocío, Jarana, Vistasierra, La Unión, A Nuestro Son, así como Juan Calahorro y su escuela; que se suman de forma entusiasta a esta feliz iniciativa. Dos jornadas que definen la labor solidaria de las cofradías que dirigen Víctor Molina y Francisco Figueroa y que servirán para colaborar en el avance de dos colectivos que, por distintas razones, necesitan el apoyo de la sociedad. Una solidaridad a la que, estas dos hermandades no permanecen ajenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here