Literatura y espiritualidad llegan a Córdoba


"Orar, oraciones de amor, oraciones de amigo", de la profesora Carmen María Hernández Alonso y editado por San Pablo se presenta en el salón de actos de CajaSur

Literatura, espiritualidad y una catequesis ilustrada llegan a cargo de la profesora y escritora Carmen María Hernández Alonso. Su nuevo libro, Orar, oraciones de amor, oraciones de amigo, será presentado este lunes 14 de noviembre, a las 19:30, en el salón de actos de CajaSur. La presentación contará con la participación del director general de San Pablo, Octavio Figueredo.

Portada del libro.
Portada del libro. /Foto: LVC

Textos e ilustraciones se dan la mano en esta nueva obra de Hernández Alonso que, en ambas facetas, hacen muy reconocible a su autora. El prólogo de la obra contiene una interesante catequesis oracional, no solo para niños. A ello se suman rezos que están clasificados en el índice por búsqueda de sentimientos, dentro epígrafes como admiración, alegría, confianza, consuelo, descanso gratitud, seguridad, sonreír y súplica. De su trayectoria literaria destacan Los salmos para niños, publicado en 2014, y Santa Teresa, en 2015. Esta última obra contiene pequeños fragmentos extraídos de la extensa producción de la santa y vienen acompañados por estupendas ilustraciones realizadas por Carmen María Hernández. Las palabras de Santa Teresa y las breves reflexiones que las acompañan, pretenden servir de ayuda para superar los diversos reveses que pueden surgir en la vida.
La publicación de este nuevo trabajo viene avalada por la Editorial San Pablo España, una de las más prestigiosas en cuanto a publicaciones católicas se refiere. Así y junto a su extensa red de librerías, actualmente opera en más de 30 países de los cinco continentes. Su lema es Comunicar la palabra de Dios a los hombres de hoy con los medios de hoy. En España comenzó sus actividades en 1934, si bien su fundación se remonta a 1914, y hoy cuenta con un consolidado centro editorial tanto en Madrid como con 10 librerías en las principales ciudades del país, dos en la propia capital española, así como una en Bilbao, Oviedo, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Pamplona y Zaragoza. El catálogo supera los 25.000 artículos, una rica y amplísima oferta en libros, productos multimedia y objetos religiosos.

1 Comentario

  1. Efectivamente, es un precioso libro que ayuda a los niños a orar a Dios de una manera sencilla y a los adultos, como dice la propia autora, “a orar desde nuestro niño interior”.
    Agradezco a Carmenmaría su esfuerzo por acercarnos a Dios con su arte y su hondura de espíritu.

Comments are closed.