Instrumentos de Dios para la promoción de los pobres


Cáritas celebra su octava asamblea diocesana con la presencia del obispo y del vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social y delegado de Cáritas diocesana de Málaga, Gabriel Leal

Llamados a ser instrumentos de Dios para la promoción de los pobres. Bajo este lema, Cáritas celebrará su octava asamblea diocesana. La misma contará tanto con la presencia del obispo como del vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social y delegado de Cáritas diocesana de Málaga, Gabriel Leal.

Manuel Hinojosa, Salvador Ruiz y Dolores vallecillo en la presentación de una campaña de Cáritas./Foto: LVC
Manuel Hinojosa, Salvador Ruiz y Dolores Vallecillo en la presentación de una campaña de Cáritas./Foto: LVC

El sábado 19 de noviembre se reunirán en la casa de cursillos San Pablo, a partir de las 10:00, los sacerdotes, voluntarios y demás miembros que conforman Cáritas. Una jornada que servirá para reflexionar y poner en común toda la importante labor que los miembros de esta organización de la Iglesia llevan a cabo. La asamblea, que se celebra cada tres años, tiene como objetivo es establecer las líneas prioritarias de acción para este nuevo curso, entre las cáritas parroquiales y la cáritas diocesana. Asimismo, el encuentro comenzará con la celebración de una ponencia que correrá a cargo del vicario episcopal para la Acción Caritativa y Social y delegado de Cáritas diocesana de Málaga, Gabriel Leal. La misma se centrará en el lema por el que se convoca a los integrantes de la institución de la Diócesis y supondrá una profunda reflexión sobre este concepto dictaminado por el Papa Francisco.
El informe de la secretaría general, sobre las acciones más significativas desde la última asamblea, así como la presentación de las líneas prioritarias para su aprobación darán paso a la celebración de la misa que estará presidida por el obispo. Cabe recordar que la organización, cuyo delegado diocesano es el canónigo de la Catedral de Córdoba Manuel María Hinojosa Petit y su directora María Dolores Vallecillo, realiza múltiples labores, como el servicio de empleo, de acogida y acompañamiento, un programa de atención a personas mayores y minusválidos, otro para la mujer, para enfermos de VIH, trasplantados y familiares, voluntariado, formación y sensibilización, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here