¿Qué podría hacer por mi parroquia?


La celebración del Día de la Iglesia Diocesana tiene lugar este domingo, bajo el lema 'Somos una gran familia contigo'. La colecta se podrá realizar también por Internet

¿Qué podría hacer por mi parroquia? A esta pregunta responde el obispo en su carta, con motivo de la celebración del Día de la Iglesia Diocesana que tiene lugar este domingo 13, bajo el lema Somos una gran familia contigo. La colecta se podrá realizar también por Internet en el enlace de la web de Xtantos www.donoamiiglesia.com.

Cartel anunciador del Día de la Iglesia Diocesana./Foto: LVC
Cartel anunciador del Día de la Iglesia Diocesana./Foto: LVC

La importancia de esta jornada queda de manifiesto en la misiva que el prelado dirige a la Diócesis y en la que reitera todos estamos insertos en la Iglesia, por medio del bautismo, y, en consecuencia “vivimos nuestra fe personal en la comunidad”. Asimismo, Demetrio Fernández pone el acento en el hecho de que “los fieles tenemos la oportunidad de fortalecer nuestro sentimiento de pertenencia a esta porción del Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba llena de esperanza en la vida eterna “. En consecuencia, el obispo explica que se “debe afrontar, fundamentalmente, el llevar la esperanza que brota de Jesús resucitado a todos aquellos que la necesitan, a los más desfavorecidos de nuestra sociedad”.
Uno de los apartados más interesantes y descriptivos de esta celebración radica cuando el prelado se cuestiona “¿qué podría hacer por mi parroquia?” En la respuesta que ofrece se halla una explicación “tan sencilla como hacer lo mismo que en nuestra propia casa”, ya que “la parroquia es nuestra casa, nuestra otra familia”. Así, el obispo señala diversas fórmulas de colaboración, como “dedicarle nuestra oración, rezar por ella, por sus niños, por sus mayores, por sus catequistas, por sus voluntarios”. Además de ofrecer “nuestro tiempo, nuestras cualidades; ser voluntarios de Cáritas, de la catequesis, ponernos a disposición del párroco para tareas administrativas o económicas”.
La colaboración de este próximo domingo se podrá realizar, a través de la colecta que se llevará a cabo en todas las parroquias, así como por Internet, en el enlace que aparece en la web Xtantos, www.donoamiiglesia.com.
carta-por-el-dia-de-la-iglesia-diocesana-texto-integro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here