La extraordinaria de San Francisco Solano cierra el Año de la Misericordia


La imagen del patrón de Montilla recorrerá las calles de la localidad el sábado 19 y contará con la presencia del canónigo de la Catedral de Barbastro, José Mairal

La salida extraordinaria de San Francisco Solano servirá para cerrar el Año de la Misericordia en Montilla. La imagen del patrón recorrerá las calles de la localidad el sábado 19 y contará con la presencia del canónigo de la Catedral de Barbastro vicario judicial y delegado diocesano de Liturgia, José Mairal.

Detalle de los cultos a San Francisco Solano. (extraordinaria)
Detalle de los cultos a San Francisco Solano./Foto: La Puebla de Castro

Los actos para clausurar el Jubileo de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco, se suceden por toda la Diócesis. Mientras en la capital habrá diversos ceremoniales, entre los que destacan el cierre de la Puerta Santa por parte del obispo el próximo día 13; Lucena acogerá este fin de semana el besamanos extraordinario de María Santísima de Araceli. Montilla tendrá su gran acto de clausura a la semana siguiente, cuando la imagen del santo evangelizador de Perú recorra sus calles en una salida extraordinaria. La misma tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00, al término de la que se celebrará una misa presidida por el canónigo de la Catedral de Barbastro vicario judicial y delegado diocesano de Liturgia, José Mairal. esta jornada de celebración culminará con una vigilia de Adoración Nocturna a las 21:30. En los días precedentes, del 16 al 18, se celebrará un triduo en honor del patrón de Montilla que comenzará a las 18:30 con el rezo del rosario.
Cabe recordar que Montilla tiene numerosos rincones dedicados a San Francisco Solano y, de hecho, la parroquia que le está consagrada se edificó sobre el solar de la casa donde nació, en 1549. Otros templos que guardan relación con el patrón son la iglesia de Santiago, donde fue bautizado, el santuario de San Juan de Ávila o la ermita del Santico, donde, en su adolescencia, el santo daba de comer a los niños pobres del barrio. El monasterio de Santa Clara es otro de los lugares de referencia puesto que allí celebró misa y atendió a las clarisas, durante el año que permaneció en su localidad natal como sacerdote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here