Un millar alumnos de La Salle cierran el Año de la Misericordia


El acto de clausura del Jubileo se produce con la celebración de un concierto, a cargo del grupo cristiano Vino nuevo, odres nuevos y pone el broche a 12 meses de actividades

Un millar de alumnos del colegio La Salle han participado en el acto que ha servido de cierre del Año de la Misericordia. La clausura del Jubileo se ha llevado a cabo por medio de la celebración de un concierto, a cargo del grupo cristiano Vino nuevo, odres nuevos y pone el broche a 12 meses en que la institución educativa ha realizado numerosas actividades, incardinadas dentro de este ámbito.

Instante del concierto ofrecido para los 1.000 alumnos./Foto: Diócesis de Córdoba (Salle)
Instante del concierto ofrecido para los 1.000 alumnos./Foto: Diócesis de Córdoba

La pastoral del Colegio La Salle ponía el colofón a los actos del Jubileo de la Misericordia el pasado día 4 de noviembre. El objetivo de este encuentro suponía una invitación a los alumnos, jóvenes y niños, de las etapas de Primaria, Eso y Bachillerato, a disfrutar de una vivencia comunitaria de la Misericordia de Dios por medio de la oración hecha canción; y una vivencia personal por medio del sacramento de la reconciliación. Para ello la institución educativa contó con el grupo musical cristiano Vino nuevo, odres nuevos que, como su nombre indica, hace alusión al pasaje del Evangelio de marcos.
Así las cosas, cabe recordar que este centro educativo católico desarrolla un amplio programa que abarca actividades de diversa índole, relacionadas con el ámbito del aprendizaje y siempre desde un carácter propio marcado por el servicio a la infancia y juventud, a la sociedad y con una propuesta de valores que dimana de la responsabilidad, creatividad, convivencia, justicia, interioridad y trascendencia. Su compromiso con la enseñanza fundamentada en los valores católicos ha quedado reflejada, recientemente, a través de la participación de un nutrido número de alumnos en la peregrinación a Guadalupe, formado por 35 jóvenes; así como en la reciente celebración,en la capilla colegial, del día de la canonización del hermano lasaliano Salomón Leclercq. Y es que, La Salle es una institución dedicada a la educación desde hace ya más de 300 años, con una historia y labor que está presente en 82 países repartidos por todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here