El Lavatorio de Cabra prepara uno de los certámenes más veteranos de Andalucía


La popular hermandad del Lavatorio de Cabra prepara uno de los certámenes más veteranos de Andalucía. En 2017, el Concierto de marchas procesionales Ciudad de Cabra cumplirá su 22 edición. Tras el anuncio realizado por la corporación, el mismo contará con la participación de bandas de reconocido prestigio como las de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y Coronación de Campillos, Málaga; así como las agrupaciones musicales de la localidad de la Subbética, del Santo Ángel Custodio y Virgen de las Angustias.

La agrupación del Despojado de Jaén, durante su participación en el certamen. (Lavatorio)
La agrupación del Despojado de Jaén, durante su participación en el certamen./Foto: LVC

El certamen, que tendrá lugar el 5 de febrero de 2017, contará con la presentación del reconocido cofrade egabrense, Rafael Mora Guijarro. Con una amplia trayectoria en el ámbito de las hermandades, Mora Guijarro pertenece a la nómina de corporaciones como la Expiración o la Misericordia. Su vinculación con el mundo del costalero es también muy destacable puesto que ha llegado a ser su pregonero. Este popular cofrade egabrense tendrá la oportunidad de conducir un evento que se ha convertido en uno de los referentes de la música procesional, a lo largo de toda la geografía andaluza, tanto por su trayectoria como por la calidad de las formaciones que han ido participando en el mismo.
Así las cosas, del cartel previsto para el próximo año caben destacar varios aspectos interesantes. El primero es que repite una de las formaciones que ya fue parte del elenco de 2016. Se trata de Coronación de Campillos. El segundo se sitúa en que, para la anterior edición, se contó además con la reconocida agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén y Pasión de Linares, así como las de los Servitas de Lucena y Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera. Finalmente, en certámenes anteriores han sido parte de este evento, bandas tan conocidas como La Unión de Montilla o Cristo del Mar de Vélez-Málaga, entre otras. Tras la configuración de la 22 edición, la hermandad del Lavatorio renueva el elenco, toda vez que mantiene el alto nivel musical de este veterano certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here