Córdoba se vuelca con la coronación de la Paz


La corporación de Capuchinos recoge alrededor de 4.000 firmas en un mes y tiene que expedir más hojas de recogida

La coronación pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza avanza a gran ritmo, en cuanto a la recogida de firmas y adhesiones se refiere. La corporación de Capuchinos tiene ya en su poder alrededor de 4.000 firmas, recopiladas en el plazo de apenas un mes, desde que el obispo diera el visto bueno al inicio de los trámites. Como explica su hermano mayor Enrique Aguilar, “sólo tenemos en nuestro poder parte de las hojas, todas sumarían 10.000, que se expidieron al principio”.

María Santísima de la Paz en su paso de palio./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la Paz en su paso de palio./Foto: Jesús Caparrós

Las previsiones, en este apartado de las labores que implica el proceso para la coronación de la imagen de Martínez Cerrillo, no pueden ser más halagüeñas. Aguilar ve en la respuesta que se está produciendo “una muestra clara de la devoción que siente la gente por la Virgen”. Y destaca que las rúbricas no sólo son de cordobeses, sino que han firmado personas de toda la geografía española, de ciudades de toda Andalucía, e incluso, de la propia capital de España. Además, pone el acento en el hecho de que se hayan tenido que expedir más hojas de recogida para atender el elevado número de peticiones recibidas. En cuanto a las adhesiones, el responsable de la corporación del Miércoles Santo señala que “la satisfacción es muy grande porque son muchos los establecimientos y entidades que se están sumando”, a un proyecto que da cuenta del arraigo que tiene María Santísima de la Paz y Esperanza entre los cordobeses.
Cabe recordar que este proceso, apenas acaba de comenzar y que, probablemente, aumente su intensidad. Con el horizonte de la Cuaresma y las distintas actividades que realiza la cofradía, la participación se incrementará aun más. Y ello sin olvidar que este proceso de recogida de firmas y adhesiones se prolongará durante casi dos años. Entre tanto, la comisión encargada de llevar a buen término esté ilusionante proyecto, continúa con los trabajos para presentar el itinerario a seguir. La misma tendrá lugar en fechas próximas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here