La Sala Orive se rinde a la banda de la Esperanza


La Sala Orive se ha rendido ante los sones de la banda de música de la Esperanza. El concierto ha tenido lugar este domingo en el marco del programa Cordoband que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento, junto con la empresa Esplendor Cimemas, y que engloba un total de ocho conciertos de bandas de música y sinfónicas. El escenario, sin embargo, ha sido coyuntural puesto que el emplazamiento original es el cine de verano de la Fuenseca.

La Sala Orive,a l inicio del concierto./Foto: Banda de la Esperanza
La Sala Orive,a l inicio del concierto./Foto: Banda de la Esperanza

La banda de la Esperanza acudía puntual a la cita del mediodía de este domingo 6 de noviembre, para interpretar el segundo de los conciertos sinfónicos que reúnen a parte de los mejores exponentes del panorama musical cordobés. El gato montés, de Manuel Penella abría una actuación que ha vuelto a dejar claro el gran nivel que la formación de San Andrés ha alcanzado desde su fundación. Uno de los puntos de brillo del concierto tenía lugar cuando la banda interpretaba las notas de Córdoba, de Isaac Albéniz. Incluida dentro de los Cantos de España, esta composición del gerundense se inscribe en su segunda etapa creativa, inscrita en la corriente conocida como alhambrismo. La profusión de elementos del flamenco y ornamentaciones propias de la escritura para guitarra, adaptados a la sinfonía de una banda de música de plantilla completa y enmarcados por un escenario como el de Orive en una mañana radiante; han propiciado que el público disfrutase de una conjunción, casi única.
Este ciclo de conciertos fue inaugurado el pasado día 30 de octubre por la banda municipal de La Puebla del Río y, tras el realizado por la Esperanza, los seis restantes se celebrarán los días 13 de noviembre, con la actuación de la Sinfónica de Córdoba; el 20 de noviembre cuando participará la asociación Cristo del Amor de Córdoba; el 27 de noviembre, por medio del concierto de la banda de la Estrella de la capital; el 4 de diciembre, con la intervención de la banda de música de Villanueva de Córdoba, el 11 de diciembre lo hará la de Santa Cecilia de Montoro; así como el 18 de diciembre, con la Sinfónica de Dos Torres. Un más que recomendable ciclo de actuaciones que reúne a buena parte de las formaciones más representativas tanto de la capital como de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here