Carrera solidaria a favor de Cáritas y Cruz Roja


La carrera solidaria, organizada por Covap, moviliza a medio millar de corredores que se comprometen con esta labor social

Cinco kilómetros y un fin social. Éstos han sido los dos retos que Covap se marcaba de cara a su primera carrera solidaria, en la que los destinatarios de la recaudación han sido Cáritas y Cruz Roja de Pozoblanco. En palabras del secretario de la organización diocesana pozoalbense, Martín Carmona, “el deseo y esperanza es que se realice todos los años y sirva como impulso a las actividades solidarias que llevamos a cabo”.

Salida de la carrera solidaria./Foto: Cáritas Pozoblanco
Salida de la carrera solidaria./Foto: Cáritas Pozoblanco

La carrera, con salida y llegada en el recinto ferial de esta localidad del Valle de los Pedroches, ha contado con una respuesta masiva, ya que de los 500 dorsales que se pusieron a la venta al precio de cinco euros, todos han sido solicitados. Por ello, Martín Carmona realiza “una valoración muy positiva y se agradece mucho el gesto de Covap, ya que es una gran empresa y se ha notado la buena organización que han llevado a cabo porque se ha contado con bastantes medios y ha habido una participación importante”. La cifra recaudada, alrededor de los 3.000 euros será entregada a partes iguales a las dos instituciones que, como explica el secretario de Cáritas, “no se duplican las ayudas, ya que Cruz Roja desarrolla su labor con otras familias, por lo que estamos coordinados”.
La entrega simbólica de los cheques se ha realizado al término de la carrera por parte de los responsables de la cooperativa a sus homólogos de estos dos colectivos benéficos. Martín Carmona ha querido agradecer, además, “que se hayan acordado de Cáritas y de Cruz Roja que son las dos organizaciones que más volumen de ayuda tienen en Pozoblanco”. Al hilo de esto pone de relieve que “estamos atendiendo alrededor de unas 500 personas al mes, de forma regular, además de a transeúntes y casos puntuales. Y siempre a través de voluntarios”. En consecuencia, los beneficios de esta iniciativa repercutirán en los más necesitados de la localidad del Valle de los Pedroches.