La archicofradía de Araceli celebra un Día de acercamiento


La archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena celebra un Día de acercamiento. Organizada por la vocalía de Juventud de la misma, esta jornada nace con la idea de dar la oportunidad a los hermanos, entre 16 y 26 años, para que colaboraren con la corporación en las actividades que la misma desempeña a lo largo del año.

Jóvenes de la archicofradía de Araceli./Foto: LVC (celebra)
Jóvenes de la archicofradía de Araceli./Foto: LVC

Así las cosas, el encuentro, que tendrá lugar el día 19 de noviembre a las 19:00 en la Casa de la Virgen, se celebrará una semana después del esperado besamanos extraordinario, al que será expuesta en su santuario la patrona del campo andaluz. Se trata de una iniciativa que persigue hacer más participativa la corporación, a través de sus miembros más jóvenes. A ello hay que sumar el hecho de que, durante el acto se explicarán con detalle los requisitos, el proceso de selección y los actos para los que se requerirá de la presencia de las personas designadas.
La celebración del primer concurso para escoger al autor del cartel anunciador de la Bajada será otra de las iniciativas que serán presentadas en esta jornada, toda vez que las bases del mismo se pondrán en conocimiento de los interesados durante el acto. Una reunión intensa en la que, además, tendrá lugar la presentación del escudo de la propia vocalía de juventud de la archicofradía de Araceli, que ha sido realizado por Manuel Espejo Mármol. Y que servirá de colofón a una convivencia que marca la apuesta de la corporación lucentina por el acercamiento hacia los jóvenes, que han de suponer el pilar sobre el que sustenten su propio futuro, ya que como se señala desde la propia vocalía de juventud, la misma “desea que este acto sirva para estrechar lazos entre la juventud aracelitana y la institución que los representa dentro de la real archicofradía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here